¿Puedo añadir un epígrafe al que ya tengo?

Me gustaría saber si puedo añadir un epígrafe al que ya tengo, estoy de alquiler en un local desde hace 3 años en el cual hice una obra civil con un coste bastante elevado y ahora por motivos de salud tengo que trabajar media jornada, para no cerrar y aprovechar este local decidí decirle a mi hijo que compartiéramos local y que se viniese conmigo, ahora la dueña me ha dicho que no puedo poner también flores, hasta ahora teníamos bisutería con el epígrafe de relojería y joyería y quería añadir el de plantas.

Ella se excusa en que me lo alquiló para bisutería y que no quiere que ponga plantas junto a la bisutería... Tiene derecho a negarme el añadir lo de las plantas si tengo un contrato de 10 años y nunca ha tenido ningún problemas con el pago del alquiler?

1 respuesta

Respuesta

Lo que dice el contrato manda.

Si está firmado por 10 años, aquello que está acordado, es lo que permanece. La unica forma, es que ambas partes, de común acuerdo decidan cambiar algo. Caso contrario, lo escrito queda.

El propietario, no es responsable del manejo economico de tú negocio. Ya sea que vaya bien o mal.

El dinero invertido en mejoras del local, tampoco se hacen arbitrariamente, pues el propietario puede objetar cualquier cambio. Y, en el caso de estar ambos de acuerdo, también deben concordar que hacer con los costos de dicho mejoramiento. Es decir, como repartirán tal gasto.

Una vez la obra realizada, no hay marcha atrás.

----

La propietaria está en su derecho de no aceptar cambios o alteraciones en el contrato.

Lo mejor es buscar mejorar el negocio actual o en todo caso, buscar que opciones puede dar la propietaria ante la posibilidad de que el negocio actual no va bien.

Otra alternativa sería resolver el contrato y buscar junto con el hijo otro lugar en donde los acepten.

No hay mas opciones.

Suerte.