Alquiler inmueble para empezar negocio

No se si es aquí donde debo realizar la pregunta, pero lo intento. Quiero empezar un negocio y estoy en tratos de alquilar un inmueble. Lógicamente tengo que desenvolsar una cantidad grande para para empezar la actividad y en teoría el contrato del local va a ser por cinco años. Me gustaría un consejo para tratar de salvaguardar mis intereses y que en el contrato de arrendamiento figure una cláusula que me permita renovar automáticamente el alquiler por más tiempo. ¿Se puede hacer así o será mejor que estipulemos más años de alquiler desde el principio?. Es que va a ser muy difícil rentabilizar la inversión en sólo en cinco años y si las circunstancias personales del dueño del local cambian y me quiere echar a los cinco años, yo me vería abocado a cerrar o buscar otro local. ¿Existen cláusulas así? ¿Qué habría que poner en el contrato?.

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar deberías leer la Ley de arrendamientos actual que creo que es del 95, en ella se establece a diferencia de los arrendamientos de vivienda, que no caducan si no infriges ninguna de las cláusulas del contrato, claro está.
Solos en determinados casos que especifíaca la Ley te podrán echar del local.
Por lo tanto no temas pues si el negocio te va bien, el local estará a tu disposición todo el tiempo que quieras o necesites.
Vete a Google y ojea la Ley de arrendamientos urbanos.
Respuesta
Puedes poner específicamente como clausula contractual la prorroga automática del arrendamiento, siempre que ninguna de las partes avise por escrito a la otra en un tiempo no inferior a dos meses. Mi consejo es que iontentes de todas las maneras posibles que te haga un contrato de al menos diez años, ofreciéndole por ejemplo una indemnización si decides irte antes. En la mayor parte de los casos, el contrato queda extinto a los cinco años no para echarte del local, sino para renegociar otro contrato nuevo con una nueva renta.
Respuesta
Como comentas a la hora de firmar un contrato hay dudas si interesa hacerlo por un plazo más largo o más corto, las dos formas tienen su lado positivo y negativo, lo que comentas de poner alguna clausula se puede hacer lo que se quiera, siempre que las dos partes estén de acuerdo, lo ideal sería hacerlo por más tiempo y añadir una clausula que en el caso de cierre del negocio por motivos económicos o por fuerza mayor no se pueda poner una indemnización.
Respuesta
Yo intentaría que me hiciesen el contrato por 10 años
si que se prorrogan los contratos pero yo solo he visto prorrogas automáticas de año en año, a np ser que alguna de las dos partes no quiera
a lo mejor te dejan que la prorroga sea 5 años pero no te garantizo que lo hagan, y tu no los puedes obligar. Lo que pasa es que tal y como esta actualmente todo, yo lo intentaría
un saludo y no dudes en consultarme si tienes alguna duda