Hay algún riesgo de embrazó si dejo de usar el preservativo si estoy planificando con la inyección mensual

Estoy planificando hace 6 meses con la inyección mensual puedo dejar de usar el preservativo habrá algún riesgo de embarazo si mi novio eyacual dentro de mi

2 Respuestas

Respuesta

Nanyz Leon:

Los métodos anticonceptivos hormonales brindan protección mayor al 99%, pero para alcanzar este nivel de efectividad es muy importante que la inyección se aplique en la fecha indicada, de manera contraria no tendrá el efecto y podrías quedar embarazada.

Si tú estás segura de usar tu método anticonceptivo correctamente, entonces la probabilidad de un embarazo es prácticamente nula, así bien por ese lado no tienes nada de que preocuparte.

Recuerda que un método anticonceptivo hormonal como la inyección no protege contra una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), por lo que es importante que comencemos con una cultura de cuidarnos sexualmente.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso yo evalúo si las respuestas que les doy les parecen bien o no e intento mejorarlas para ustedes.

Respuesta

La verdad yo no me confiaría mucho en las inyecciones, me confiaría más en las pastillas. Mi mejor amiga usaba l ainyesccion mensual y ahora tiene 4 mese de embarazo claro que no todos los organismos son iguales. Suerte