Necesito saber ¿Infección vaginal por antibióticos?

Hola, bueno hace unos cuatro días que empecé a poner unos óvulos que me había mandado la doctora, al introducir mi dedo sentí como si mi vagina estuviera abierto o algo así pero al momento de sacar mi dedo note que tenía unas cositas blancas! Como basurita blanca, no se que puede ser! Hace un mes ya creo, me trataron una muy muy pero muy fuerte infección urinaria y me pusieron dos sueros y ahí me mandaron los antibióticos. En la primera vez me mandaron antibióticos después una receta con más antibióticos y una crema vía vaginal, luego igual me di cuenta que seguía pero con menos molestias, me hicieron otro cultivo y seguía fuerte esa infección bueno y otra vez me mandaron suero y por ahí me enviaron todos los antibióticos y esta vez solo unos óvulos! No se todo ese Arsenal de antibióticos me ah pasado hecho algo ahí abajo :( de ahí solo tengo picor pero escaso, me duele con un poquito de ardor al momento de usar mi dedo para los óvulos, eso y las cositas blancas dentro de mi vagina que es lo que más me preocupa.

No se si dejar de ponerme los óvulos :(

1 respuesta

Respuesta

Lo que explicas (que por la fecha veo que ha sucedido hace tiempo) se trata de una infección por hongos, Candida Albicans, que es muy frecuentes tras la toma de antibiótico: en las mucosas como la vaginal hay normalmente un equilibrio entre la presencia de bacterias y hongos; si por la toma de un antibiótico desaparecen las bacterias, los hongos toman la delantera y provocan una infección por sobrecrecimiento. Has de poner un antimicótico y listo.