¿Puedo quedar embarazada en mis días "infértiles"?

Resulta que mi novio y yo lo hicimos hoy, al principio fue sin condón, pero no pasó ni los 6 minutos y lo usamos, sólo que dudo por el líquido preseminal. Me baja entre el 2-5 y quisiera saber si puedo o no. Igual planeo tomar la pastilla del siguiente día, pero no sé como es su uso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo del uso del condón no tiene mucho que ver ya que aunque no eyaculó cabe siempre la posibilidad, Saqué aproximadamente las cuentas de tus días fértiles y pude que estuvieras en los últimos días. La pastilla PostDay se debe utilizar 72 horas antes de haber tenido relaciones, su función se resume en tres cosas;

Altera la ovulación o los procesos posteriores. Hace que el moco cervical se engrose para evitar el ascenso de los espermatozoides e impide la implantación del óvulo. No es un método abortivo y se desempeña principalmente de tres maneras:

Impide que el ovario libere un óvulo maduro.

Si el óvulo ya fue liberado, no permite que los espermatozoides naden dentro y fecunden el óvulo.

Si el espermatozoide ya penetró el óvulo, no deja que el óvulo fecundado se implante en el útero.

Tiene efectos secundarios entre los más significativos, dolor de cabeza, sangrados y sobre todo atrasos en el siguiente período, puede haber un retraso inclusive de una semana o dos.