Ruido de gotas en techo de baño

Tengo una casa de tres plantas, en la primera planta tengo dos cuartos de baño, uno en mi habitación y otro en el pasillo, desde hace un par de meses he empezado a oír un ruido en el techo del baño de mi habitación que también se transmite al del pasillo que esta pared con pared. Este ruido es como un goteo, que se percibe sobre todo en el silencio de la noche. La cadencia es irregular algunas veces se oye cada 4 min, otras vez no se oye, y otras se repite cada 30 segundos muchas veces, sobre todo cuando hemos usado ese baño, generalmente con agua caliente. Anoche corte el agua y vecie todas las tuberías y dejo de sonar al poco tiempo por la mañana abrí el agua y llene las tuberías que saliera el agua, y al rato empezó a sonar. NO HAY MANCHA DE HUMEDAD, he desmontado un halógeno del falso techo por si veía algo pero no aprecio nada, tampoco hay tuberías visibles. No se a que se debe, si alguien me puede ayudar, ¿puede ser una perdida de agua?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas si que puede ser un fuga de agua, si no se aprecia humedad es porque posiblemente el agua esta discurriendo hacia una cámara de aire o el halógeno esta alejado del la zona de la gotera y la humedad aun no ha apaecido en un lugar visible.

Gracias por tu respuesta, pero como puede variar la frecuencia del posible goteo, oirse a veces y otras no y en determinadas condiciones aumentar, yo no soy experto pero si es una fuga sería constante ¿ no?, si fuera así la solución que sería picar y buscar o esperar a que diera la cara. Gracias

Puede que a veces, debido a los cambios de presión, salga menos agua o que en ocasiones el agua se escurra, por así decirlo, por algún elemento cercano y a veces llegue a empapar y producir el goteo del que hablamos, en cualquier caso te diré que los fontaneros cuando no hay mancha de humedad ni se aprecia visualmente fuga de agua no tenemos autorizado intervenir si se trata de una reparación para un seguro, con esto quiero decirte que te asegures bien y realices varias pruebas vaya ser un goteo por condensación o algo así y realices una cala innecesariamente, consulta me cuantas veces quieras.

Gracias otra vez, al decir condensación quieres decir que no hay fuga de la tubería y el goteo viene del exterior de la tubería. Por cierto esta mañana tras ducharme baje a la cocina donde tengo instalado el termo de butano en el exterior  y empece a oír el mismo ruido en la tubería de agua caliente que sube arriba en el hueco del muro,  es posible que sea contracciones o dilataciones todos estos ruidos. Gracias

Podría ser, pero si es un ruido como de goteo y este se percibe con los grifos cerrados y la tubería llena y desaparece al cerrar la llave de paso, es probable que sea una pequeña fuga.

Hola, he encontrado los planos por donde discurren las tuberías, me los proporciono la inmobiliaria, no veo que por arriba discurra ninguna tubería, pero tampoco entiendo mucho, existe alguna forma de mandártelo de forma privada y así lo estudias. Gracias

Los planos, infortunadamente, rara vez coinciden con la instalación realizada.

Respecto a estudiarlo en privado, por supuesto, mi correo es [email protected] pero de todas formas creo que tienes la opción de hacer que esta pregunta sea privada y por aquí puedes adjuntar imágenes.

Vale, si quieres te lo mando por aquí, un saludo

Hola, te lo enviado por correo, no he podido hacerlo por aquí, lo volveré a intentar. Gracias

Puede que sea ese tubo que se anulo, o bien en la zona en la que esta la toma anulada o el tubo que discurre hasta la nueva ubicación del grifo de lavadora.

Hola, en un principio pensé en eso, pero eso se hizo hace más de 10 años, además el ruido se percibe más en dos habitaciones de distancia, es raro que es agua salga tan distante teniendo un techo de bobedilla. Si es así que tengo que hacer porque abrir a ciegas lo veo una locura, espero que se manifieste alguna humedad?, el seguro actuaría aquí con un sólo ruido y sin humedad?. Gracias

El seguro si no hay daños no suele cubrir, y si además es tan pequeña la fuga que no llega ni a significarse en el consumo de agua, menos aun, a veces para localizar una fuga no queda más remedio que abrir una o varias calas. Si tienes seguro llama a ver si te envían a un profesional y aunque te excluya la reparación, quizás te proporcione alguna solución, presencialmente se valoran los problemas fácilmente.