Estafa en la compra de una furgoneta

Soy nuevo en esta web y perdón de antemano por la historieta. Mi caso es el siguiente, hace 10 días compre una furgoneta a un particular y el caso es que no tengo contrato de compra venta ni recibo del dinero que entregue, por diferentes motivos y sobre todo mi estupidez claro está, resulta que le pague a este señor 6500€, antes de cerrar la operación revise la furgoneta con mi mecánico de confianza y llevamos todos los papeles a una gestora hasta ese momento todo estaba correcto y seria una buena compra, pasados unos días esperando el tramite del traspaso y usando la furgo con toda ilusión me llaman de la gestora y me avisan que no pueden traspasar la por que tiene una reserva de dominio y que contacte con el vendedor para informarle y que solucione el tema o que informe con que financiera la compro y ellos me resuelven el asunto. Aqui se complica el caso, este individuo no aparece, su móvil ya no existe, ya desesperado y de los nervios logro ubicarlo a través de Facebook y localizó su trabajo, le envío varios mensajes y ya sin quedarle escapatoria me llama y le comento el problema y me empieza a contar historias y pedir disculpas, el caso que me confiesa que todavía no termino de pagar la financiera después de 7 años que tiene la furgoneta y que debe 5000€, que no sabia que no la podía vender y por supuesto ya se gasto mi dinero, bueno, bueno, bueno... Hablo con la gestora y les digo que no tengo contrato de la compra venta por que el me dijo que traería uno y en el momento de la operación se le olvido, y que ya le pague. Asi que las opciones que me dan son dos. La primera que hagamos un contrato privado ante gestor dándole 3 meses de plazo para saldar la deuda con la financiera, algo en lo que este individuo supuestamente esta de acuerdo, ya que a día de hoy no firmo nada, y que el paga en tres meses y yo hago el traspaso. Y la otra opción que me desaconseja el gestor es denunciar por estafa, pero no tengo pruevas del dinero que entregue y será difícil recuperarlo, ¿qué puedo hacer en este caso que seria lo más seguro para yo no perder la furgoneta o poder reclamar el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Es un tema algo complicado.

Cuando gestión transmisión de vehículos lo primero que aconsejo es pedir un informe sobre el dominio (es muy económico), pero bueno, esto ya no nos vale.

No soy abogado, pero comentarte que podrías hacer la opción que te aconseja tu gestora ya que reconocería en esa firma que le has pagado, y en caso de incumplimiento podrías en ese momento acudir al juzgado con pruebas suficientes. Las penas por estafa son elevadas y la gente antes de entrar en prisión paga.

Mucha suerte.

Respuesta

Pues lo tiene complicado, porque sin pruebas... Le han estafado, y ha perdido su dinero. Puede intentar denunciar, pero no tiene nada más que su palabra, que vale tanto como la del estafador, sin pruebas documentales. Legalmente, poco o nadie puede hacer, pero le servirá como experiencia al menos.
   Lo lamento mucho, Rafael.

¡Gracias por contestarme,espero poder solucionarlo y llegar a un acuerdo sin pasar por juzgados,igual agradecido por tu respuesta,un saludo