Como colocar la barras desplazadoras en el listbox de excel?

Tengo una macro que captura y busca un numero X, cuando busca un numero X en el excel mustra ciertos registros en el listbox. Pero tengo el ultimo campo que se llama comentarios y cuando muestra el registro encontrado no puedo ver el texto completo del listbox, de ahi la pregunta como puedo activar o mostrar las barras desplazadoras y tambien como puedo usar el scroll del raton para poder ver los registros del lisxtbox.

2 Respuestas

Respuesta

Para la barra de desplazamiento vertical, el formulario la pone en automático cuando los registros rebasan el alto del listbox.

Para la barra de desplazamiento horizontal, tienes que llenar la propiedad ColumnWidths del listbox, escribe la longitud de cada columna, en el ejemplo puse 5 columnas, la última columna ponla más larga y en automático la barra aparecerá.

Saludos. Dante Amor

Respuesta
  • Abre un nuevo proyecto
  • Copia el código de abajo en el modulo.

Option ExplicitPrivate Const LB_SETHORIZONTALEXTENT = &H194Private Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, lParam As Any) As LongPrivate Sub Form_Load()Dim Lg As Integer, L As Integer, Va As String, i As Integer    'Rellenar la lista con líneas largas para la demonstración    For i = 0 To 20        Va = Va & "Test" & i & " "        List1.AddItem Va        L = TextWidth(List1.List(i))        If Lg < TextWidth(List1.List(i)) Then Lg = L    Next    'Adaptar los valores del scroll horizontal.    If Lg > List1.Width Then        HorizontalSrcoll List1, Lg    End IfEnd Sub'Adaptar los valores del scroll horizontal.Private Sub HorizontalSrcoll(Lt As Control, Lg As Integer)Dim Ret As LongDim ScrollMax As Long  ScrollMax = (Lg / Screen.TwipsPerPixelX) + 6  Ret = SendMessage(Lt.hwnd, LB_SETHORIZONTALEXTENT, ScrollMax, 0&)End Sub