Buscar en un ListBox

Yo deseo ingresar un nombre en un textbox pero quiero que automáticamente lo busque en un ListBox, lo he intentado de todas formas y el código me sale bastante largo.

1 Respuesta

Respuesta
En éste caso encontré el método utilizando una API, revísala por si acaso te sirviera..
Declaramos en el formulario :
Const LB_FINDSTRING = &H18F
Private Declare Function SendMessage Lib "User32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Integer, ByVal wParam As Integer, lParam As Any) As Long
Para "encontrar" en el listbox lo tecleado en el textbox pondremos en el evento Change del textbox :
List1.ListIndex = SendMessage(List1.hWnd, LB_FINDSTRING, -1, ByVal Text1.Text)
El -1 significa buscar en toda la lista. Podemos poner el índice del elemento a partir del cual queremos buscar..
Espero que te sirva..
Un abrazo desde Chile.
Fvomaster