Comprobar si hay elemento seleccionado en ListBox

No veo como resolver la siguiente cuestión:
Tengo un Listbox con datos y un botón para borrarlos. EL botón de borrado, no sólo elimina los elementos del ListBox, sino que también actúa sobre un contador. Lo que quiero es que el botón no haga nada (no varíe el contador), si antes no he sleccionado un elemento del ListBox. ¿Me podrían indicar el código VBA para Excel con el que lo puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Adapta esto a tu código

If ListBox2.ListIndex <> -1 Then
'--- Tu codigo----

ListBox2.RemoveItem ListBox2.ListIndex
Else
MsgBox "No hay articulo seleccionado para eliminar"
Exit Sub
End If

Respuesta
Te dejo un ejemplo que puedes adaptar
Option Explicit
Dim f As Boolean
Private Sub Command1_Click()
If f = True Then
MsgBox List1
f = False
End If
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim i As Integer
For i = 1 To 10
List1.AddItem i
Next
End Sub
Private Sub List1_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
f = True
End Sub
Como veras en este ejemplo se condiciona la acción del botón ( en este casio muestra un mensaje), si la variable f es true
cada vez que selecciono in item en list1 f=true, luego en ele ventó click del botón eraliza la acción y la siguiente linea vuelve f a false, con lo cual si presionas otra vez el botón no hará nada hasta que f vuelva a ser true, ( es decir otra selección en el list)