Cómo Poner cierre centralizado kangoo?

Tengo renault kangoo 2005 diesel furgón cerrado.

El caso es que quiero poner cierre centralizado, no viene de serie. Pero he visto el mismo modelo con c/c.

He pillado piezas del desguace (cables, cerraduras eléctricas y botón deapertura de puertas).

No consigo hacer funcionar, ¿tengo qué programar algo para que funcione?

Apulsar botón del cierre no manda ningún pulso a los motores de cerradura, en la caja de fusibles viene su respectivo fusible ya instalados y están bien.

¿Tengo esa duda si debo programar o le falta también el modulo del cierre?

¿Dónde se encuentra?

¿En caso de faltar el modulo del cierre es mejor poner uno universal?

Solo quiero me funcione desde el botón interior, instalare con alarma para el tema de mando a distancia y un futuro los elevalunas eléctricos.

¿Alguna ayuda o sugerencia?

3 respuestas

Respuesta

Resumiendo un poco para poner cierre centralizado en kangoo que no lo trae de serie tenemos dos opciones:

1._ poner cierre original de otra kangoo del desguace con sus respectivos cables, modulo y cerraduras, solo es quitar y poner. Lo malo que no funcionará el mando a distancia o es mucho lio la configuración del receptor - mando. Yo no lo hice porque lo solucionare con alarma universal, lo bueno es que la instalación queda original y no se ve chapuza.

2_- poner un cierre universal que viene el modulo y sus respectivos servos para las puertas y dos mandos a distancia... Recomendable si solo se va a instalar cierre centralizado y no importa la estética de la instalación.

Respuesta

Si vas a poner una alarma, instálala ahora y no te compliques.

Te falta el modulo de cierre y el receptor que suele ir en el plafón interior, después tendrás que ver si el que encuentres es compatible con la llave que tienes, en fin, que es mejor que pongas esa alarma o un modulo universal.

Hola bruno, gracias por responder.

Lo del receptor con la llave no me importa, pensaba solo hacerlo funcionar el cierre desde el botón del salpicadero. Y de aquí en un futuro conectar la alarma.

Era para aprovechar la cableada y no hacer conexión paralela y no se vea apaño en el paso de cable de las puertas.

Una última pregunta me valdría cualquier modulo de otra kangoo? Tipo quitar y poner o es mucho lio.

Ya tengo todo montado a falta del modulo.

Si solo es eso, si, te vale cualquiera.

¡Muchas Gracias!

Mañana me pongo en ello.

Imagino el modulo estará en el salpicadero. Volveré con el resultado.

Un saludo.

Respuesta

Después dos años he vuelto jejejeje

Quiero añadir que pude solucionar poniendo piezas del desguace. Todo fue quitar y poner. El único problema que tuve fue con la UCH que va en el salpicadero detrás de cuadro de instrumentos.

Pensé que también sería quitar y poner . Pero mi sorpresa fue que funcionaba el cierre desde el botón interior de la furgo, pero el inmovilizado no reconocía y no arrancaba. Ponía la UCH vieja y si andaba el inmo. Entonces lo que hice fue abrir ambas UCH y comparar. Y recuerdo haber cambiado dos reles de la UCH que si iba el cierre y ponerlos al mío. Habían más componentes pero por probar uno a uno. Y cambiando eso dos reles ya me funcionaba el inmo y cierre. Lo del mado a distancia solucione con alarma china, asi que lo deje allí.

También le puse elevalunas eléctricos y retrovisores eléctricos. Incluso puede hacer funcionar los mandos del radio en el volante. Y todo quedó bastante original.

Ahora se me ha metido el bicho de hacer funcionar mando a distancia con un mando original. Pienso que pillar un mando original con su respectiva UCH y pogamando el inmo debería ir. Pero hasta ahora no eh tenido suerte.

Ya os iré contando.