¿Puede una electroválvula accionar dos circuitos?

Hay 3 electroválvulas que deberían ser accionadas cada una por su termostato correspondiente. Pero hay un termostato (planta baja) que cuando salta acciona dos electroválvulas (circuitos planta baja y primera). Las otras dos solo encienden la suya correspondiente. De modo que el termostato de la planta 1 también acciona la electroválvula del circuito de la planta 1. ¿Es eso posible? ¿Qué puede estar pasando para que saltando el de la planta baja encienda los circuitos de la planta suya pero también de la primera?

Respuesta

No has enfocado bien la pregunta o yo no la entiendo, claro que puede accionar un termostato a dos electroválvulas y a tres

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que o bien, han conectado las dos electroválvulas a la misma línea de alimentación eléctrica, o bien la electroválvula de la planta primera no cierra el paso al agua de la caldera y solo se para la planta cuando se para la bomba de circulación.