Magnetotérmicos adecuados a instalación antigua bipolar.

Antes de nada como siempre agradeceros vuestra ayuda, y ahora tengo otra y necesito vuestra opinión; En mi casa (antigua)la instalación esta dotada de los siguientes elementos:

-El contador digital, un, diferencial, y un térmico de 25 bipolar, otro de 22 bipolar y dos de 10 unipolares.

Tengo dos dudas; la primera es si debería cambiar los de 10 unipolares por bipolares ya que mi instalación es

De las antiguas con corriente en ambos cables.

- Y la segunda duda es que del cuadro, parte un cable gordo hacia la parte de arriba y quiero aprovecharlo para darle uso correcto a una habitación ya que los cables que tiene no están bien. Pues bien quería saber si

Seria correcto añadir al cuadro magneto de 16, poner allí el citado cable que sube para arriba y poner caja de empalmes y ya hacer lo que proceda.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se utilizan magnetotérmicos unipolares, al abrirlos no se separa del todo el circuito que protegen, lo que no es correcto en conexiones a 230 V con dos fases (sin neutro), aunque ciertamente funciona.

Me parece perfecto, que si tiene una parte de su vivienda parcialmente separada, provea una protección aparte para ella.

Ok, como ya le dicho a javichin5555, era más o menos lo que yo pensaba.de todas formas ya puesto,¿quería preguntarte si es correcto usar 5 magnetos por diferencial.y en mi caso creo que el cable mencionado es de 4mm con lo cual pondré un magneto de 20mm?

Respuesta

Te aconsejo montar magnetos bipolares

En cuanto al cable para la parte superior, primero has d ver si ese cablee no se usa y lo segundo q tnms q ver es la sección d dicho cable para su correspondiente proteccion

Si el csble fuese de 2, 5 mm um magneto d 16A, si el cable es d 4 mm un magneto de 20 A, ...

Muchas gracias por tu ayuda.era más o menos lo que pensaba, pero necesitaba salir de dudas ya que la electricidad es cosa seria.. Un abrazo

Muchas gracias antes de todo, que me lio ha contaros cosas y se me olvida.

Quería decirte que el cable que sube hacia arriba, si se usa, es de cierto grosor. Creo que con uno de 20mm podría bastar y esta conectado desde el cuadro de abajo hasta un enchufe donde esta el aire acondicionado(creo que por eso lo pusieron). En esa habitación hay demasiadas cosas; radiador de aceite, televisión, ordenador, y demasiados enchufes. Entonces la questión es que yo quiero sanear ese enchufe que se que no esta bien, pero antes de eso, colocar una caja de conexiones y de ahí sacar los enchufes adecuados con el cableado correspondiente... ¿Mi pregunta es si eso seria correcto para esa habitación? Y si quiero arreglar otra habitación hacer la misma operación desde el cuadro de abajo...

Si el cable que subieron es de 20 mm es por culpa de que tienes tantos aparatos

Podrías eliminar ese enchufe y ahí colocar una caja de empalmes, de la cual partirían las líneas hacia los enchufes y lo que necesitases

No tendrías mayor inconveniente

Lo normal, es que desde el cuadro de mecanismos, se suben las líneas necesarias a una sola caja centralizada de conexiones, y de esa caja se reparte hacia las demás habitaciones

Pero si no puedes hacer esto, puedes subirla desde el cuadro a cada habitación