Ruido de agua en los radiadores

Vivo en una casa de 6 pisos con calefacción central. Antes de ayer por la tarde se rompió la caldera y quitaron la calefacción. Ayer consiguieron arreglarla y encendieron un rato por la tarde pero por la noche la apagaron. Hoy a media mañana la han vuelto a encender y llevamos todo el día con ruido como de agua dentro de los radiadores. Incluso en uno de ellos si giro la llave cae agua. No se si es que como dieron muy poco rato la calefacción ayer y son 6 pisos aun no se ha llenado el circuito o es que tengo que hacer algo.

1 respuesta

Respuesta

Si, ese ruido es aire en la instalación. En las instalaciones generales sobre todo, si han vaciado y vuelto a llenar, se llena de aire que se va moviendo por la instalación, solo tienes que purgar, (si tienes purgador en tus radiadores) y se irá quitando el ruido, aunque quizás tendrás que purgar varias veces porque las bolsas de aire se va moviendo.

Si gotea la llave cuando la giras es que está mal, se puede apretar el prensaestopas( una tuerca que tienen y accedes a ella quitando el mando de plástico. Pero hay algunas llaves que no tienen prensa y tendrás que sustituirla si sigue goteando.