¿Puedo cambiar los apellidos de mi hijo tras un divorcio para ponerle los de mi actual pareja?

Mi duda es esta no se si sea tu campo, tengo un hijo de 4 años tuve divorco necesario y fue sin perdida de derechos, lo que quiero preguntar es si le puedo cambiar los apellidos tengo que hacer un juicio o solo ir al regisyto civil(lo registre con sus apellidos pero no lo conoce) y se los quiero cambiar a los míos y de mi nueva pareja

1 respuesta

Respuesta
Para poder registrar a un hijo con otros apeelidos que no sean los del padre, existiendo el padre, se requierede manera indispensable la autorización del padre por escrito. Una vez que ya fue registrado el hijo, es indispensable la autorización del padre en donde otorga su autorización para que pueda hacerse, caso contrario, no, no se podría ni con juicio pues el hijo tiene derecho a tener los apellidos de su padre biológico y es un derecho incuestionable ni siquiera en un juicio.
De nuevo yo, pero si en este caso aunque el padre no lo conozca, ¿y ni siquiera sepa si fue niño o niña y nunca se aparecido ni dado un peso para su manutención aun así se necesita la autorización del padre?
Gracias, espero tu respuesta
De nuevo yo, pero si en este caso aunque el padre no lo conozca, ¿y ni siquiera sepa si fue niño o niña y nunca se aparecido ni dado un peso para su manutención aun así se necesita la autorización del padre?
Y cuando lo registre solo lo registre yo sin la presencia del padre
Gracias, espero tu respuesta
Solamente que el padre no sepa de su existencia. Si el padre no supo de su existencia, sí, puede entonces hacer el trámite sin problemas.
Si el niño tiene los apellidos de usted solamente, entonces puede proceder sin la autorización paterna.
En el futuro podría el padre impugnar si se enterara de lo sucedido, pero eso ya sería cosa por separado y ya en lo futuro, quizá ya demasiado tarde.