Anticonceptivos su duración tras dejarlos

He estado un año tomando pastillas anticonceptivas por un tema de un tratamiento con el cuál era obligatorias tomarlas, mi pregunta es si al dejar las pastillas siguen haciendo "efecto" de anticoncepción durante un tiempo hasta que el cuerpo vuelve a su estado natural de hormonas o si su efecto desaparece nada más dejar de tomarlas.

2 respuestas

Respuesta

El efecto de las anticonceptivas es efectiva mientras estés con su tratamiento.
Al dejar de tomar los anticonceptivos tu cuerpo vuelve totalmente a la normalidad y ordenando tu ciclo para que puedas volver a ovular, ya que las anticonceptivas inhiben la ovulación. Es decir tienes probabilidades altas de quedar embarazada si las dejas de tomar. Un beso cuidate

Respuesta

El efecto anticonceptivo desaparece tras dejar de tomar las pastillas.