¿Embarazo, mentruacion y semen, es esto posible?

He leído aquí muchas personas que me han contestado mis dudas pero me gustaría estar bien orientada sobre este tema. Las preguntas son las siguientes:

¿Es posible un embarazo por dedos manchados de semen?

¿Una mujer puede quedar embarazada y caer en su periodo?

¿Los espermatozoides cuando tienen contacto con el aire se vuelven infertiles?

3 Respuestas

Respuesta

¿Es posible un embarazo por dedos manchados de semen?

No, sin penetración no hay posibilidad d embarazo

¿Una mujer puede quedar embarazada y caer en su periodo?

No, pero se puede confundir con el sangrado por implantación que ocurre unos 10 días aprox después de la fecundación, tiene síntomas parecidos a los de un periodo pero este es de color marrón-rosado, es más escaso y no sigue la secuencia de flujo de ligero- abundante - ligero.

¿Los espermatozoides cuando tienen contacto con el aire se vuelven infertiles?

No se vuelven infértiles pero no tienen las condiciones óptimas para vivir, es decir, si están en contacto con el medio no morirán en seguida pero tampoco duraran mucho. - Rox Cansero

Respuesta

Hola Natalia Rivera

¿Es posible un embarazo por dedos manchados de semen?

Si no existe penetración vaginal no existe ninguna posibilidad de embarazo.

¿Una mujer puede quedar embarazada y caer en su periodo?

No, eso es imposible.

¿Los espermatozoides cuando tienen contacto con el aire se vuelven infertiles?

No, eso es un mito

Respuesta

Es absolutamente improbable, tendrían que dar muchas circunstancias simultáneanemente.

Si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Además los espermatozoides no se llevan muy bien con las vaginas. Más del 99 % de los espermatozoides de la eyaculación se mueren en la vagina antes de llegar a las trompas de Falopio, dado el ambiente ácido de la vagina. Por ello un hombre que cuente con menos de 20 millones de espermatozoides por eyaculación se considera infértil.

El impulso de la eyaculación, es también muy importante para que algunos espermatozoides sean capaces de viajar desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde puede tener lugar la fertilización del óvulo.