Cambio de contrato por unos meses

Llevo 23 años trabajando en una empresa y mi jefe para hacerle un favor me pidió pasarme a otra empresa 37 horas semanales y mantenerme 3 en la que estuve siempre (todo ésto por 4 meses, luego vuelvo al contrato que tenía), me dijo que no me iba a afectar para nada ya que el contrato sigue siendo el primero y así no pierdo mi antigüedad. El caso es que acepté y ahora resulta que cuando terminaron esos 4 meses se olvidó de renovarme el contrato y éste último mes realmente solo estuve cotizando esas 3 horas semanales. ¿En qué me puede influir? ¿Puedo perder mi antigüedad para posibles indemnizaciones si me despide?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si te mantienes en la empresa aunque sea con una reducción de contrato mantienes la antigüedad.

Lo que pierdes es, que la base de cotización te habrá bajado con lo cual en caso de despido tu paro no será el mismo. Además en caso de despido tu finiquito se va calcular sobre tu base de cotización por lo que al disminuir aunque mantenga la antigüedad el recibo de este será mucho menor porque se calculará sobre esas 3 horas.

Ya estoy otra vez con el contrato inicial. Me preocupa saber si me perjudica mucho o no, ya que la gestoría me dijo que como llevo tantos años cotizados es una insignificancia lo que me reducirían. Me fastidia que por hacerle un favor para cobrar la empresa una subvención salga yo perjudicada. Muchas gracias por responder tan rápido.

Es cierto que al final de tu vida laboral si ha sido mucho tiempo va suponer algo muy insignificativo, pero que no te engañen y te digan que no te va a afectar porque si que afecta lo que no se es hasta que punto sin ver cotizaciones y todo el papeleo.

Pero bueno en caso de que pasará algo tienes la baza que puedes jugar un poco con la empresa amenazando con sacar a la luz la subvención que van a cobrar en fraude de ley.