Mi plotter de corte no corta el vinilo, solo lo marca

Despues de haberle realizado un mantenimiento empece a notar que mi plotter no corta. Hago la prueba de corte, marca perfectamente pero no atravieza el vinilo. Antes el mismo vinilo con la misma profundidad que le configuraba en el plotter, cortaba. Ahora llegue a poner 5 veces el valor utilizado antes y tampoco corta. Creo que es un problema del plotter, xq todos estos problemas los note, sin siquiera conectarlo a la pc... Todos los parametros los he ido manejando de la pantalla que dispone y los resultados son los mismo. Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria. Les dejo mi correo x sino vuelvo a conectarme por aca "[email protected]"

5 Respuestas

Respuesta

Deberías probar a cambiar la cuchilla y subir la presión de corte de la máquina. Suele ser los errores más comunes.

Si esto no funciona, va a ser un error mecánico y vas a necesitar llamar al servicio técnico de tu plotter para que lo puedan arreglar.

Respuesta

El problema había sido en la placa. Se habían quemado algunos componentes y debieron ser cambiados.

Respuesta

No se si ya chequeaste que tu aguja este bien, métele más presión para que veas si corta algo, a lo mejor no tienes la navaja adecuada, según se debe ser de 45º, o que el portanavajas no este mal o este roto, no todos los viniles son iguales, el reflejante es muy duro y ocupas una navaja de otros grados y si usas la de 45º para cortar reflejante o materiales más duros se daña rápido la navaja... ojala te sirva

Respuesta

Pueden ser varias cosas pero primero revisa estas tres, 1º cuchilla gastada, 2º Teflon en mal estado (parte del ploter que se encuentra entre el vinilo y la aguja ) 3º viruta dentro de los rodamientos del porta cuchilla.

Respuesta

Yo tengo el mismo problema pero me paso al cambiar de computadora parece ser que no tiene suficiente corriente el puerto usb ya que es un poco viejita la maquina y me dice el técnico que le puede faltar voltaje