Cable guia en instalacion electrica

Estoy metiendo cableado y en un conducto al tratar de meter el cable guía solo se dobla de la parte en la que estoy empujando, ya leí lo del jabón o lo de la vaselina.
Si me pudieran dar algún método alternativo y/o como se llama la vaselina por que la he ido a buscar y no la conocen donde venden material eléctrico, ¿o alguna otra cosa que se pueda hacer?, mi ultimo recurso es romper la pared para hacer pasar el cable pero quise consultarlos antes de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La glucosa o vaselina que conozco se llama Duplogel, existen dos modelos, uno para meter los cables y el otro para sacar los cables, no se si habrás probado a pasar el pasa-cables con el muelle y por el otro extremo del conducto, a veces poniendo un poco de cinta aislante en la union del nilon y el muelle se consigue que pase.
A muchas gracias por contestar, perdón por tardar tanto pero no había tenido la oportunidad de revisar las respuestas, intentaré lo que me comentas y veré si tengo un mejor resultado.
Gracias y suerte.
Podrías cerrar la pregunta .