¿Por qué tengo flujo vagina café?

Hoy me di cuenta que tenía un flujo vaginal café, el domingo pasado (4 de enero) me llegó la menstruación aunque solo duró dos días, pero fue normal; ¿Por qué ahora tengo flujo vaginal café?

1 Respuesta

Respuesta

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Una mujer perfectamente sana puede experimentarlas, pero si tienes alguna duda o quieres saber a ciencia cierta, algo totalmente racional, tienes el derecho de pedir una consulta profesional.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

En otros casos este flujo puede estar asociado con las manchas de ovulación. Normalmente, este sangrado o manchado, se produce en la mitad del ciclo menstrual. Por desgracia, es difícil mencionar razones específicas, pero algunos especialistas creen que el color marrón se produce debido al rompimiento de los folículos y la irritación del revestimiento abdominal. Esta condición suele ir acompañada de molestias e incluso dolor.

Como hemos explicado hasta aquí, el flujo marrón después del período puede tener síntomas y consecuencias negativas o ser una condición común. Para estar 100% segura de tu estado, consulte a su médico y considere sus recomendaciones.