Tamaño pilares acero nave cocherra

Quiero construir una cochera de 8x12 m de planta, y de 4.5 metros de altura, 6 en la cumbre. ¿Qué tamaño debería tener los pilares de doble t y las vigas de la cerchas del tejado?

2 Respuestas

Respuesta

Por como construyes la pregunta está claro que no tienes los conocimientos para hacer lo que pretendes. Sin ir más lejos te diré que los pilares casi nunca son de " doble t" y las cerchas del tejado no llevan vigas.

Lo que pretendes, aunque en apariencia sencillo, cuesta un buen montón de dinero que deberías gastar de la forma más racional posible. Esa forma no es otra que hacer un proyecto y construir la obra con una dirección facultativa que la revise.

Respuesta

Como comenta Jose Ángel el proceso de construcción de cualquier elemento es complicado y requiere permisos de obra. Te recomendamos que te pongas en manos de un arquitecto que se encargará de redactar la documentación necesaria para obtener la licencia de obra así como el cálculo estructural necesario para dimensional la estructura de la cochera.