Actualizar rango de celdas con fechas en excel

Cuando cambio el formato a un rango de celdas en excel no se actualiza automáticamente.

Solo lo hace cuando presiono F2 o doble clic en cada una de las celdas.

¿Qué debo hacer para solucionar este problema?

Respuesta

Si la fecha la cargaste de otra lado, probablemente se cargó como texto y hasta que la editas con F2 y te sales, toma el formato de fecha.

Si es lo anterior, antes de que cargues la fecha, procura que la celda o celdas tengan formato de fecha.

Para corregir todas las fechas ejecuta la siguiente macro.

Cambia en la macro "F" por la columna que tiene las fechas.

Sub ActualizarFecha()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    col = "F"
    Columns(col).NumberFormat = "m/d/yyyy"
    For i = 1 To Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Cells(i, col).Select
        SendKeys "{F2}", True
        SendKeys "{ENTER}", True
    Next
End Sub

Para ejecutar la macro deberás poner un botón en tu hoja y ejecutarla.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ActualizarFecha
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Al ejecutar la macro me sale se ha producido el error 5 en tiempo de ejecución.

Cuando te sale error, presiona el botón depurar y dime en qué fila de la macro se detiene.

Dime si en las celdas de las fechas, tienes celdas combinadas o algo diferente a todas las otras celdas.

Dime si hizo algo en alguna de las filas o no hizo nada.

¿Qué versión de excel tienes?

O envíame tu archivo a [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario y el título de la pregunta. Avísame en esta pregunta cuando me lo hayas enviado.

Saludos. Dante Amor

ya te envié el archivo al correo.

muchas gracias.

Te anexo la macro actualizada

Sub ActualizarFecha()
'Por.Dante Amor
    col = "J"
    For i = 2 To Range(col & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Cells(i, col).Select
        SendKeys "{F2}", True
        DoEvents
        SendKeys "{ENTER}", True
        DoEvents
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

buenos días Dante Amor

la macro se ejecuta muy bien hasta la celda j423 de ahí en adelante no cambia el formato a fecha corta que va hasta la celda j1012

¿Modificaste la macro?

La macro que ejecuté y te envié el archivo corrió hasta la 1012

Recuerda ejecutar la macro desde el botón.

Revisa si a partir de la 424 tienes fechas, es decir, manualmente presiona F2 y enter, revisa que te ponga una fecha.

Cambia el formato de toda la columna J a formato fecha y ejecuta nuevamente la macro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La solución es simple primero cambia de formato a las columnas que deseas modificar con el formato deseado, luego copia y pega esas columnas en un bloc de notas para finalizar vuelve a copiar del bloc de notas la información y pegalas en las mismas columnas.

Esa es la solución simple y rápida.