Quitar espacio en blanco de una celda con fecha en Excel

Un favor me puedes ayudar con este problema

Tengo unos reporte de ventas que exporte de un sistema pero al momento de exportarlo en la columna de la fecha aparece un espacio en blanco al principio de la celda y esto hace que el dato de la celda este con formato texto y no como formato fecha

Mi consulta seria hay alguna fórmula o macro que me quite este espacio en blanco y lo deje como formato fecha debido a que probado las fórmulas de extraer, largo, sustituir, derecha, espacio pero cuando ejecuto la fórmula aun sigue quedando como texto pero si le doy doble click a la celda y luego presiono la tecla enter y recién lo reconoce como fecha debido a la cantidad de registros a ingresar es muy tedioso hacerlo uno por uno hasta que cambie todos a formato fecha

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en un módulo. Después crea un botón en tu hoja y asigna la macro.

Presiona el botón para ejecutar la macro

Sub ArreglarFecha()
'Por.Dante Amor
    For i = 4 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Left(Cells(i, "B"), 1) = " " Then
           Cells(i, "B") = Mid(Cells(i, "B"), 2)
           Cells(i, "B").Select
           SendKeys "{F2}", True
           SendKeys "{Enter}", True
        End If
    Next
End Sub

La macro verifica que haya un espacio, quita el espacio, edita la celda y presiona enter. Con eso la fecha quedará arreglada.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

hola dante

el código me invierte la fechas el mes lo deja como día y el día como mes

de esta manera cargo la información y cuando ejecuto la macro invierte el mes con el día y el día con el mes

acá esta el resultado de la macro

Saludos

Robert

Prueba con esta

Sub ArreglarFecha()
'Por.Dante Amor
    Dim fecha As Date
    For i = 4 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Left(Cells(i, "B"), 1) = " " Then
           fecha = Mid(Cells(i, "B"), 2)
           fecha = Format(fecha, "dd/mm/yyyy")
           Cells(i, "B") = fecha
           Cells(i, "B").Select
           SendKeys "{F2}", True
           SendKeys "{Enter}", True
        End If
    Next
End Sub