Error #NOMBRE al abrir archivo creado Excel 97-2003 con Excel 2007

Instalé Excel 2007 corriendo bajo Windows Seven y quiero abrir mis archivos generados cuando tenía instalado Excel 2003. Me doy con la sorpresa que en algunas planillas que tienen fórmulas con funciones tales como FECHA.MES o FIN. MES me aparece el error #NOMBRE.

Si ingreso a la fórmula con F2 y salgo se soluciona el error.

El problema es que debo hacerlo celda por celda y tengo miles de ellas para corregir.

¿Hay algo que pueda hacer para evitar esto?

1 respuesta

Respuesta

Te anexo una macro para hacerlo con todas las celdas.

Sub ActualizarCeldas()
'Por.Dante Amor
    For Each c In Selection
        c.Select
        SendKeys "{F2}", True
        DoEvents
        SendKeys "{ENTER}", True
        DoEvents
    Next
End Sub

Primero, crea un botón y asigna a ese botón la macro.

Después, selecciona todas las celdas que tiene el problema o el rango de celdas donde se encuentren las celdas del problema y presiona el botón con la macro, el proceso tardará unos minutos, pero al final tendrás tus celdas arregladas.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: ActualizarCeldas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta

Muchas gracias Dante. Lo intentaré. Has sido muy amable

De todos modos seguiré la investigación para ver cual es el origen del problema. Si se trata de incompatibilidades entre versiones, me imagino ya habrá salido algun parche para corregirla.

Si logro algo en este sentido, de inmediato lo daré a concer