Código de racargo sobre el precio de un alternador?

Brunocom agradecería me aclarase que es un “código de recargo”. A continuación le detallo mi experiencia:

Estos días atrás llevé al taller mi Ford mondeo por lo que creía que tendría que cambiar la correa del alternador ya que al ralentí no se apagaba el chivato de la batería, pero al acelerar fuerte sobre la marcha permanecía encendido, por lo que deduje que la correa patinaba y no me estaba cargando la batería, pero no, ... Me cambiaron el alternador, porque según ellos estaba averiado y no cargaba, … en fin. El importe de la reparación 266 euros IVA y mano de obra incluida. Hasta aquí, todo más o menos bien.

Lo que me parece raro y no acabo de entender es que, cuando le dije que me entregase el alternador viejo se negó a dármelo alegando que si lo quería le tenía que pagar a mayores 50 euros, ¡No salía de mi asombro!

Seguidamente me dice que él tiene que entregarle a su proveedor el “casco” es decir el alternador viejo, porque el nuevo le viene con un “Código de recargo de 50 euros” y si no lo entrega tiene que pagarle a su proveedor esos 50 euros, que son los que debo abonar yo si quiero llevarme el alternador viejo.

En mis muchos años de conductor y 5 vehículos a mis espaldas a los cuales les he cambiado en diferentes ocasiones numerosas piezas, nunca me tropecé con éste problema.

¿Está dentro de la legalidad la forma de actuación de este taller ó me están tomando el pelo?

¿Cuándo se aplica este “código de recargo”, si es, que es legal?

1 respuesta

Respuesta

Pues SI, esta totalmente dentro de la legalidad, las piezas que se montan en los coches para su reparación, son piezas reacondicionadas, ya sea en un taller particular como en un concesionario oficial, es mas, si tienes el coche en garantía por ser nuevo, si se avería te montan material reacondicionado, sea cual sea la marca, ese material tiene la misma garantía que uno nuevo, pues solo utilizan la carcasa exterior, lo demás es nuevo.

Así que no te tienes que preocupar pues es la única manera de ajustar tanto los precios, por cierto, ese taller te cobro muy barato.

Una cosa, me imagino que el del taller esta tan acostumbrado a cambiar piezas que se le olvidaría decírtelo

¿Debo entender que el “casco”, es lo mismo que lo que usted menciona como carcasa exterior, o bien es todo el alternador completo; carcasa, rotor regulador, estertor, etc.?
Muchas gracias por su paciencia, un cordial saludo.

La carcasa es lo que se utiliza .pero la empresa que reacondiciona el material se lleva todo el alternador .

Vamos que la parte de dentro lo funden y la carcasa la limpian y la usan