¿Qué fórmula puedo utilizar en Excel para encontrar valores con diferentes criterios?

Tengo un número de 42 alumnos, los cuales tendrán 6 diferentes talleres.

Taller 1 tendrá de 25 clases, Taller 2 tendrá 24 clases, Taller 3 tendrá 23 clases, Taller 4 tendrá 11 clases, Taller 5 tendrá 4 clases, Taller 6 tendrá 10 clases

Los alumnos deben concurrir a todas las clases en forma cronológica, pero, pueden asistir en diferentes días y con distintos profesores.

Inicié un Libro con los 365 días del año en una fila

En una columna puse los nombres de los alumnos

1 respuesta

Respuesta

De la forma en que tienes los datos, no es posible realizar los conteos con una fórmula.

Por ejemplo, tienes que el 17 de enero, el profe2 impartió clases, pero no tiene ninguna referencia, ¿no se sabe a cuál alumno o en cuál taller?, sin duda, tú lo sabes, impartió la clase al alumno1, porque lo tienes identificado con el color amarillo, pero en las fórmulas no puedes contar por color. Tampoco tienes identificado en qué taller impartió la clase, solamente veo un dato "TEO2", pero no sé si ese sea le nombre del taller, en cualquier caso, tampoco es una referencia.

Para poder contar, tendrías que colocar la información con referencias, por ejemplo:

La fórmula que utilizo para contar es :

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$3:$A$17,$H3,$B$3:$B$17,$H$1,$C$3:$C$17,I$2)

Con la información ordenada en el ejemplo, puedo saber que el Profe1, le impartió el taller1 al alumno1 el 15 de enero.

Prueba cambiar la información para que tengas las referencias.

Los colores son para diferenciar los alumnos, ahora cuando hablamos del taller1 las clases se llamarán por ejemplo Teo1, Teo2, etc., cuando pasen a taller dos las clases se pasaran a llamar Acr1, Acr2, Acr3, etc.osea, Teo, se llamará el Taller1, Acr, se llamará el Taller2, For se llamará el Taller 3, las siglas de los Talleres son de tres letra y el número indica la clase que recibió.

Muchas gracias

A lo que me refiero es, como tienes organizado los datos no es posible crear una sola fórmula, tendrás que crear una fórmula por cada alumno.

Esta es una fórmula matricial para contar los profesores por alumno y por taller.

Para aceptar la fórmula deberás presionar las 3 teclas Shift + Control + Enter, notarás que la fórmula queda en te llaves { }

=CONTAR(SI($B4:$J4=B$15,SI(IZQUIERDA($B3:$J3,3)="TEO",$B$2:$J$2)))

Pero como no tienes referencia de alumno, entonces deberás crear una fórmula por alumno.

Te anexo mi archivo con tus datos y las fórmulas.

https://www.dropbox.com/s/542mvbtykfdpjkv/profe.xlsx?dl=0

Si te ayudan las fórmulas para comenzar, no olvides valorar la pregunta.

Saludos. Dante Amor

Sí ¡Muchísimas Gracias!, no improtaba hacer una fórmula por alumno, lo que me interesaba era tener la información individual por alumno y por taller, nuevamente Muchas gracias por tu ayuda.