Distribución Normal, Normal estándar y Muéstrales

Una profesora que imparte la materia de inglés quiere obtener una muestra aleatoria
de 18 alumnos a quienes les agrade la clase, de entre 100 alumnos a partir de
sus listas con orden alfabético de quienes si pasaron. Explique:

Es o no el muestreo de tipo aleatorio.?
En caso de que sí lo sea, ¿cómo podría seleccionarse la muestra.?

1 Respuesta

Respuesta

a) No entiendo muy bien qué quiere decir "de quienes si pasaron". Si la lista de los 100 alumnos es la lista total de alumnos no es un muestreo aleatorio porque habrá alumnos a los que les agrade la clase y tendrá que retirarlos. Si la lista tiene solamente a los alumnos que les agrada la clase, se puede tomar una muestra aleatoria con alumnos a los que les agrade.

b) Tampoco se a qué se refiere, la muestra se puede elegir de muchísimas maneras, en concreto son las combinaciones de 100 tomadas de 18 en 18
C(100,18) = 100! / (18!·82!) = 30664510802988208300
Y la forma de tomar una de ellas es de lo más variopinta. Empieza por uno al azar y tomo 18 seguidos, o 18 alternos, o cada 3, con un bombo de bingo, etc.

No sé si se referían a eso. Si no, en tu teoría dirán a que se refiere la pregunta.

Y eso es todo.