Mejor calidad/precio bomba calor y frio

Vivo en un ático esquinero, de 4 hab y un salón comedor de unos 21m2 aprox. En el link muestro el plano del piso. (xxxxxx)/Piso?feat=email#5533000180384592754" data-disabled="true" contenteditable="false">http://picasaweb.google.com/(xxxxxx)/Piso?feat=email#5533000180384592754
Querría poner aire/calefacción en el comedor, en la hab. De matrimonio y en otras dos habitaciones (pero aún está por confirmar).
La altura del comedor y las habitaciones es de 2,52m. El techo del pasillo y de los baños es de pladur y está a unos 2,30. Así que la diferencia es de unos 20cm aprox. Lo explico porque me gustaría que los tubos fueran por el techo de pladur y desaguara en los baños.
He estado navegando por estos mundos de internet y en muchos foros me aconsejan las siguientes marcas:
1)Daikin
2)Mitsubishi /General
3)Fujitsu
4)Panasonic
He visto diferentes modelos, y la verdad con tantas referencias y modelos, uno acaba liándose y no saber que escoger. Por eso, lo que no quiero es que lo barato me salga al final caro. Con esto quiero decir que de estas marcas cual tiene la mejor calidad/precio y que modelos de aires aconsejarías.

1 Respuesta

Respuesta
Yo puedo darte mi opinión sobre las marcas que me dices, pero intentar hacer un cálculo de necesidades, y que tipo de máquina y modelo desde mi ordenador, es una auténtica temeridad. Para ello, sería imprescindible ver in situ y analizar posibilidades.
Son muchos los datos a tener en cuenta, y yo podría hacerte preguntas, y en base a lo que me digas, darte mi opinión. Pero es tan fácil confundirse, que no merece la pena hacerlo.
Las cuatro marcas que me comentas están muy bien ( digo cuatro, porque Fujitsu y General, son la misma marca).
Aún así calidad/precio, la más recomendable es Mirsubishi Electric ( Si es Heavi no). Daikin está al mismo nivel tecnológico. Fujitso General son algo inferiores en calidad. Pa nasonic también es buena, pero tiene modelos en el mercado de clase energética B ( hoy no se puede comprar una máquina clase B, consume mucho más!)
Te recomiendo que pidas presupuesto a varias empresas, que lo den después de ver el piso y cómo hacer la instalación. Pienso que puedes conseguir mucha mejor información y un precio más que razonable, pues con la crisis la empresas bajan mucho los precios.