Count Excel + Visual Basic

¿me podrían explicar que realiza exactamente la siguiente sentencia en visual basic para excel? COUNTA(C[-21]) con detalles

1 Respuesta

Respuesta
Eso corresponde a la fórmula ContarA. Lo que hace es contar las celdas no vacías, de una determinada columna. En este caso puntual que indicas, esta referenciada a la columna IB, pues entonces en donde pongas la fórmula contara las celdas no vacías de esa referencia. Aunque debes tener claro que esa sintaxis te servirá para introducir la fórmula mediante código desde Visual basic, para utilizar la función Contara directo en la planilla debes utilizar la sintaxis que indica la ayuda de Excel (F1). -    =contara(cell1, cell2).
Bueno eso es todo
Excel tiene 256 columnas contándolas desde la derecha hacia la izquierda en forma decreciente, es decir, según este creiterio la columna A es la numero 256, la B la 255, la C la 254... y así hasta la 1 que seria la IV
Entonce para referencia a la columna B. la sintaxis seria COUNTA(C[-255])
Entiendo, una consulta más, ¿cuál es el criterio que se tiene en cuenta para saber a que columna hace referencia?
Mil gracias.. =)
Eso es lo que te respondo antes, el criterio es saber el numero de posición de la columna que puede ser desde 256 a 1, según este creiterio la columna A es la numero 256, la B la 255, la C la 254... y así hasta la 1 que seria la IV
Entonce para referencia a la columna B. la sintaxis seria COUNTA(C[-255])