¿Me recetaron anticonceptivos por ovarios poliquísticos... Pero me pueden servir para tener sexo sin protección?

¿Cómo están? Tengo 24 años y me diagnosticaron "Ovarios Poliquísticos", mi ginecólogo me recetó anticonceptivos para tratar este síndrome, las pastillas Diane (ciproterona-etinilestradiol) de 21 tabletas, para ser exactos. Ya llevo 3 meses con este tratamiento, y va todo muy bien, mi periodo lo tengo 3 días después de la suspensión, pero quiero saber si ¿podría tener relaciones sexuales sin protección aunque el ginecólogo me la haya recetado para ovarios poliquisticos? ¿No hay ningún riesgo? ¿Estoy protegida?.

2 respuestas

Respuesta

Hola Miroslava Cam

Esa pastilla en la manera en que la estás tomando también funciona como anticonceptivo, lo que te permite tener relaciones sexuales sin emplear otro método para evitar un embarazo no planeado.

Respuesta

Si, estas protegida con el. Embarazo, tienes jn porcentaje muy alto de protección, casi un 100% porque ningún método anticonceptivo te da el 100% de protección, pero puedes estar tranquila.