Riesgo de embarazo por ruptura de preservativo

A mi novia se le fue el periodo el día lunes 5 de enero entre la mañana y el medio día el día 6 es decir ayer tuvimos relaciones alrededor de las 7 pm fueron dos actos seguido de los cuales uno de los condones se rompió en la parte más cercana a los testículos, no se rompió en la parte donde cae el semen pero mi erección en ambas ocasiones por agotamiento físico previo fue un poco flasida y tenia que estar frotándome el pene para que se endureciera y entrara correctamente ya que no estaba seguro al ver esa pequeña fisura en el condón preferí que se tomara la píldora del día después hoy 7 de enero entre las 8 y 8 :30 am después llamada Glanique la cual es de dos pastillas ella se las tomo las dos al mismo tiempo ya que la caja indica que también podía hacer eso y se las tomo así porque ya desde anoche hasta hoy hbian pasado 12 horas o un poco más mi pregunta es si con todo esto existe algún riesgo de embarazo o ya al tomar la pastilla se anula todo su periodo anterior le vino en el día 26 de su ciclo (ese fue el periodo que se le fue el día lunes le duro 5 días, es decir desde el 1 de enero hasta el 5 en la mañana)

1 respuesta

Respuesta

Hola creed blade espero estés bien.

Como tu mencionas, efectivamente la pastilla Glanique ANULA cualquier posibilidad de embarazo. Aun que te menciono que en todo caso fue de sobra hacerla tomar la pastilla puesto que ese día su fertilidad es casi cero. Pero bueno ya tomada la decisión No hay problema.

Solo que te menciono que ella presentara posiblemente consecuencias "normales" que causa el uso de este tipo de pastillas.