Necesito ayuda en la relación familiar

Hola, en estos momentos, no se exactamente a quien dirigirme o preguntar. Expongo mi problema en este apartado que pienso es el más acertado y de no ser así, por favor si fueran tan amables de decirme donde expongo mi problema. Ante todo muchas gracias por su tiempo para ayudar a la gente. Somos un matrimonio con dos hijos, uno de ellos es ya independiente y vive solo con su pareja, el otro hijo de 22 años vive con nosotros y se comporta de una forma un poco dictatorial, pero solo con su madre. El chico no sale de casa, por las mañanas se levanta tarde, juega a la consola y a las tres estudia en un colegio de formación profesional hasta las nueve y esta es su rutina. El caso es que con mi mujer, siempre está discutiendo, creo que le ha tomado la medida y si me pongo en medio peor, por que para mi mujer, siempre parece que es ella la culpable. Se que con estos datos es muy difícil averiguar que pasa, si necesitan más, gustosamente se los daré. Saludos y gracias por su atención.

3 respuestas

Respuesta

Bueno si dices que siempre discuten, ( te diré lo que yo aria pero tu elijes si lo haces o no ) yo los sentaría a los dos y conversaría con cada un y no se pararían hasta solucionar el problema, una ves hice eso con mi hermana y mi mama y funciono bien ja ja bueno al principio casi se pegan y estaban cada una con una voz muy alta pero yo estaba al medio para calmar la situación y así se dicen lo que les molesta del otro y buscan una solución :)

¡Gracias! Lo intentaré aunque es difícil.

Se que es difícil pero es mejor a esperar y no hacer nada por que al final no se soluciona nada y el problema que ahí, entonces así tienen la oportunidad de decirse lo que piensan, lo que les molesta, y todo eso, convercen entre familia y lleguen a algún acuerdo que les sea favorable para todos.

Respuesta

Lo mejor es estos casos es la COMUNICACIÓN, es vital en estos casos, porque entonces nunca podréis llegar a saber el verdadero motivo de su comportamiento. Su hijo es joven y puede que tenga cualquier problema que esté llevándolo en silencio y lo manifieste "pagándolo" con vosotros, en este caso con su madre. Conversa con él e intenta sacarle el por qué de sus actos, si tiene algún problema, hazle ver que puede contar contigo. Aparte sería bueno que intercalara más cosas en su rutina, como salir con amigos y demás, el estar con esa rutina todos los días no creo que sea ventajoso para él y para su humor.

Estoy disponible para lo que necesites.

¡Gracias! Es cierto, pero la comunicación con mi hijo es bastante difícil, aunque no imposible. Siempre soy yo el que medio entre los dos y siempre charlando pero sacando pocas cosas, cuando intentan hablar ellos, siempre acaban discutiendo de nuevo. Siempre son por cosas sin importancia, pero una detrás de otra, al final termina por estallar. Lo malo de todo es que cuando intento mediar, si creo que tiene razón mi hijo, mi mujer se enfada conmigo y recrimina que siempre estoy a favor de mi hijo cuando no es verdad. En fin, intentaré buscar la forma más adecuada de comunicarme, por que a lo peor soy yo el que no se comunicarme bien con ellos.

saludos.

No considero que seas tu el culpable, sino simplemente estás en medio y lo único que quieres es intentar mediar para que se lleven bien, lo que pasa que en estos casos, al estar en medio siempre uno de los dos cree que tienes favoritismo, suele pasar, pero no te preocupes porque no creo que el problema no tenga solución, simplemente está en una edad aún considerada un poco complicada y sus problemas los expone así, de todas maneras, sigo siendo partidaria de que si la relación no es imposible luches por eso y consigas saber que le pasa realmente y si el caso es que no le pasa nada si no que simplemente actúa así intenta hacerle ver que no debería discutir tanto con su madre, que aunque a veces no lo veamos, los padres sólo quieren lo bueno y lo mejor para nosotros. Y en cuanto a tu mujer, si ves que también ella a veces actúa sin razón pues lo mismo habla con ella y dile que no es que estés de parte de él que con él también has hablado, si no que simplemente pongan ambos un poco de su parte, que son madre e hijo.

Estoy disponible cuando lo requieras.

¡Gracias! tienes razón, seguiré tus consejos aunque esto llevará bastante tiempo, pero el tiempo no es importante si se llega a la meta.

Buenísima frase, paciencia y verás que todo se soluciona.

Alicia

Respuesta

¿Una consulta eres el padre de ambos hijos?

¡Gracias! Si, soy el padre de los dos hijos.

Es importante Toni, que converses con él, como figura paterna, Es importante que él sienta que apoyas a tu esposa al 100%, no es posible que esto este pasando. Sería importante que hables con tu esposa a solas cuando él no éste y establezcan medidas.

No es un adolescente, él es un adulto debe ser tratado como tal, pero también mientras viva bajo su techo, debe acatar y respetar a su padres por igual. Hay muchas cosas que deben cambiar, es importante que además de estudiar tenga obligaciones en su hogar, por ejemplo que limpie su habitación o coopere con algo. Una buena idea es ponerse de acuerdo tu esposa y tú y hablen con él, in atacarlo.

Puedes iniciar la conversación tú, diciéndole que has sentido que la relación familiar no es la mejor y es importante cambiar eso y para que esto suceda le pides que debe respetar a su mamá.

Dile a tu esposa que por ningún motivo llore enfrente de él, ni permita que le grite, si lo hace, le imponen una consecuencia como que no utilice su consola y si va más allá y no lo hace, me temo Toni que deben ponerle un ultimátum de lo contrario él deberá independizarse.

Mi mejor consejo es la alianza que hagas con tu esposa, tu hijo debe ver eso, así comprenderá que ambos están unido en esto.

Mucha suerte!

¡Gracias! muchas gracias por tu respuesta, sé que es tremendamente complicado responder a la pregunta con tan solo la breve exposición que he hecho. La verdad es que la respuesta es muy acertada aunque complicado, pero la tendré muy en cuenta.

Otra vez muchas gracias por tu tiempo.

Con todo gusto, no se porque quizás me equivoque pero me da la impresión que hay algo más, algo por lo que de algún modo tu hijo está enfadado con su mamá, algo que ella hizo o dijo y él no le perdona, pero aunque se trate de algo serio, como familia deben superarlo.