¿Prescriben los delitos o faltas contra la salud publica?

Hace un año monté un negocio con unos conocidos. En concreto una heladería.

Yo distribuía los productos que ellos elaboraban. Al poco tiempo me di cuenta que los productos que me entregaban no tenían fecha de caducidad y que las condiciones de entrega de los productos no eran los adecuados.

Me imagino que la empresa que nos entregaba los productos para su venta, no tenía los permisos sanitarios exigidos pero yo no puedo saberlo.

¿Esto es una falta? ¿Es un delito?

En cuanto me percaté de todo cerré la tienda, pero no se si les denuncio tendré alguna responsabilidad.

1 respuesta

Respuesta

En un principio, tal como comenta, nos encontraríamos ante un delito contra la salud publica, por elaborar o comerciar con productos que no cumplan con la normativa prevista.

El plazo de prescripción, en estos casos, es de cinco años.

El problema que puede tener si decide denunciar a sus conocidos, es que usted también se pueda encontrar imputado, ya que usted comerciaba con esos productos. Tendría que defenderse de las acusaciones que se pudieran verter contra usted.