En mi modem aparecen dos redes de wifi ¿Como desconectar una red?

Ocurre q repentinamente apareció una red de wifi sin contraseña que al apagar mi modem desaparece, tiene la misma intensidad de mi red de wifi y cuando mi red esta en modo limitado esa red también, con la diferencia de q esta red no posee contraseña. Desconozco mucho del tema la verdad pero al parecer alguien me estaría robando señal según creo. Alguien me ayude por favor, ya me contacte con la empresa q me provee Internet vino un técnico y verifico q con respecto a sus servicios todo esta en orden, ya no se q hacer mis vecinos se paran en mi vereda para usarla me parece injusto.. Y me da impotencia no poder hacer nada. Desde ya muchas gracias a quien sea tan amable de ayudar con esto

Respuesta

Mírate la configuración del router por sí emite 2 SSID

¿Con qué compañía estas? ¿Es ono?

Si estás con ONO esta gente emite un SSID adicional para usuarios registrados que supuestamente no afecta a tu disponibilidad de ancho de banda

Si me das más datos te podré ayudar mejor

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bien muchísimas gracias a quienes han dedicado parte de su tiempo para ayudarme, finalmente encontré la respuesta, mi red de wifi había tenido una red de invitado activada que se desactiva configurando el router, lo comento por si a alguien le sucede simplemente la solución era entrar en la dirección del router y deshabilitar la cuenta de invitado.

Respuesta

Por lo que comentas, he de decirte, que poco vas a poder hacer para modificar esa red "libre" que tu no controlas.

1.- No dices la compañía a la que pertenece el aparato que tienes instalado en tu casa. Comentarte, que en algunas poblaciones la empresa que te da el aparato lo usa para ofrecer wifi "gratis" a sus clientes y usa la red de sus aparatos que instala. (wifisfera de telecable)...

Esta wifi no la puedes modificar, aun si cambias el sistema (Firmware) se volverá a activar pues es un servicio de empresa. El cual se aprovechan de los aparatos de sus clientes para no instalar los suyos propios en las calles de la zona.

2.- Tu podrás entrar en la "administración" del router que te instalaron para poder cambiar los datos como cliente, pero no podrás ver ni modificar la otra red wifi.

Las opciones, como podrás intuir son pocas...

3.- No es una red sin contraseña. Si la tiene. Me explico. La red es abierta para conectarte al aparato (no significa que tengas internet) entonces, una vez conectado te lleva a una página de registro la cual si no te "logeas" no puedes navegar (se llama servicio proxy) la empresa WifiBer en Castellón usa ése sistema, tiene wifi sin contraseña, pero si no introduces los datos de "user y pass" no puedes navegar. Un símil posible sería un edificio sin puerta de la calle. Puedes entrar al edificio pero no a las viviendas.

Respuesta

Sólo quería hacer una respuesta rápida. Pruebe estos tutoriales, creo que permiten realizar lo que quieres hacer (Válido sólo para Windows 7 y Windows 8)

http://www.soporteparapc.com/2013/08/como-eliminar-un-perfil-de-red.html

https://www.youtube.com/watch?v=t0caIa130rk

https://www.youtube.com/watch?v=emdDSbCmxRk

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/guia-para-localizar-encriptar-y-borrar-perfiles-wifi-con-windows

Para hacerlo en Windows XP

http://www.tp-link.com/Mx/article/?faqid=186

¡Gracias! He probado con los tutoriales pero aun no encuentro solución a mi problema, resulta que el tutorial que me serviría podría ser el de "como quitar dispositivos de mi red wifi" pero al entrar en la dirección del router solo me permite las opciones de cambiar de nombre y de contraseña ya que el modem pertenece a la compañía que me provee el servicio. Si me pueden dar otro dato se los agradecería mucho. Saludos

Respuesta

Ami igual me paso lo mismo y la mía es de telmex, si pudieran ayudar se los agradeceria

Respuesta

En mi caso yo igual tenia dos redes, privada y publica, ambas con diferente nombre, la privada tenia la que le puse y el otro el del módem, el problema es que no sabia como quitarlo, mire que mi módem tenia un botón con las iniciales WPS lo presione y al nombre de la red publica se le asigno un 2, así que busque que significaba WPS y encontré esta página:

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2014/11/07/que-es-wps-pin-y-por-que-debes-desactivarlo

Ahí dice lo que es WPS y al final como desactivarlo.