Activar WPS en Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050 movistar

Estoy intentando ver internet por la sony bravía, de manera inalámbrica, en la configuración de la tele, me dice que active el WPS EN EL ROUTER, detrás del router hay un botoncito wifi/wps pero pulsandsolo 4 segundo como leí, solo activo o desactivo el wifi, incapaz con el WPS, y debo hacerlo ya que en la configuración de la tele me lo pide para posteriormente seguir con los pasos

2 Respuestas

Respuesta

Para activar esa función tendrías que entrar a la configuración del router, desde una pc tienes que ir a símbolos de sistema una vez ahí escribís ipconfig le das enter, te va a salir la puerta de enlace predeterminada, ese número que te sale lo escribís en el navegador ahí te abrirá una página y te pedirá usuario y contraseña del router, generalmente si no lo cambiaste es admin admin o admin 1234 o algunos router tienen pegado una etiqueta con los datos, una vez ya en la página vas a la parte wifi y vas a encontrar para activar la opción, recordá que activar el wps hace más vulnerable la red . Pd: ¿Esta seguro que la tele solo tiene esa opción y no hay forma manual de poner la contraseña? Pregunto porque sino tuvieras un router con esa función me parecería raro que no se pueda usar yo investigará un poco más la tele antes de activar la función.

¡Gracias! Por la información y el consejo WPS hace vulnerable la red, ahora ya lo tengo para poner contraseña en la tele y sin riesgos como el WPS

Saludos

Respuesta

Ante todo decirte que al activar el WPS estás ofreciendo tu acceso a tu red wifi interna a cualquier intruso que se quiera aprovechar de ello. Si bien es cierto que sólo es durante un corto espacio de tiempo, también te diré que hay programas en internet que se dedican a eso, a esperar pacientemente que algún router lo ofrezca, y es en ese momento cuando lo captan y aprovechan esa vulnerabilidad para no sólo cogerla, sino también para acceder a tu red interna y, por ende, a todos tus ordenadores, tablets y dispositivos que estén conectados a tu LAN.

Más información aquí https://repairmadrid.com/wps-como-funciona-y-su-activacion/