¿Porque hace ruido la tapa de taza dama retro?

Tengo un problema con la tapa de la taza, la taza es dama retro, pero cuando abro la segunda hoja, la que pega totalmente a la taza, hace un ruido horrible, le he echado 3 en 1, he aflojado los tornillos que tiene, y sigue haciendo el mismo ruido, me tiene desesperado,¿qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Desmonta la tapa del inodoro, luego desmontasen las tres piezas que la componen, tapa, asiento y bisagra. Cojess la bisagra y la limpias bien con agua y jabón en una fregadera, moviéndola hasta que no haga ruido y la vuelves a montar. Mando un link donde explican muy bien el desmontajehttps://www.mi-fontaneria.es/blog/conjunto-bisagra-fijacion-para-asiento-inodoro-dama-blanco/

Respuesta

Nunca se me ha dado el caso que comentas con ninguna tapa, pero las posibles soluciones, (siempre que se haya instalado correctamente) ya las has hecho, si es nueva debes ir a que te la cambien, podría tener algún defecto de fabricación.

Respuesta

Completamente de acuerdo con Oscar Koskorron. Esta misma mañana he ido a Leroy con la dichosa tapa. Me pasaba lo mismo, un ruido de efectos especiales que daba miedo, ñack, ñack... Me han aconsejado, pues la tapa vale 49 €, que pruebe comprando sólo un juego de bisagras, que vale 7,95 y eso he hecho. No obstante cuando he sacado la “vieja” la he limpiado bien bien con amoniaco, la he secado bien y la he vuelto a poner y ohhh milagro, silenciosa más que en misa. O sea que la que la bisagra que he comprado, o la devuelvo, o la guardo para otra ocasión. Prueba así a ver y espero que te lleves la misma alegría que yo. Esto se forma por el “efecto hombre”.

Perdón, Oscar Koxkorron

Respuesta

Realicé El desmontaje de la tapa, lo limpié todo perfectamente con jabón y agua, volví a montarlo de nuevo y ningún problema. No hacía ningún ruido. Pero al cabo de dos días volvió a cómo estaba antes. El mismo crujido. Así que esa solución, es sólo temporal.