Hepatitis canina, moquillo.

Que tal mi nombre es víctor y quisiera ver si me puedes orientar..
Tengo un cachorro cocker español el cual el día sábado 14 de mayo comenzó a tener secreciones en los ojos purulentas de color amarillo, el lunes lo llevamos a el veterinario porque comenzaba a respirar con dificultad y lo hospitalizo como tratamiento de neumonía (aparententemente viral) el día de ayer nos comento que esta presentando hepatitis... ¿la neumonía puede ser consecuencia del virus de la hepatitis?. Hasta la fecha el cachorro solo tiene dolor abdominal pero no se ve deprimido. ¿Hace 20 días se vacuno con una vacuan puppy (según veterinario) que posibilidad tiene que se recupere?

1 respuesta

Respuesta
Aun no he dado enfermedades parasitarias, pero por lo que me comentas creo que el diagnóstico parece positivo. La vacuna lo que hará es preotegerle de enfermedades víricas posteriores. Lo de la hepatitis, puede ser causado por muchos agentes:virus, intoxicaciones... y normalmente con tratamientos se suele resolver aunque siempre hay algún % de mortalidad. Pero yo creo que tirará para adelante, sobre todo que se os vea a vosotros tirad para adelante porque eso influye mucho en el cachorro, aunque parezca una tontería. Ánimo y ya me contarás que tal. Un abrazo.
Que tal de nuevo... aun con lo del cachorro.. el día de ayer tuvo mejoría pero a las 2 de madrugada empezó de nuevo con el dolor se queja denaciado y me dice el doc que se tendrá que dormir. Hoy en la mañana fui se estaba quejando pero después de rato se calmo. ¿Cómo ves? Yo no lo quiero dormir pero el doc me dice que estamos trabajando en vano. ¿A los cuanto días se puede saber si de plano va bien o va mal?.
¿oesos síntomas pueden ser de moquillo?
La duración del tratamiento la impone siempre el conocimiento del propio veterinario. La verdad que es un poco delicado tu caso. Yo al ser estudiante no te puedo decir ni una ni otra cosa científica, porque temo equivocarme... El único consejo que te puedo dar es que confíes en tu veterinario, eso sí, y n estos casos trata tú también de ser objetivo, y no pienses, que quieres mucho a tu mascota porque quizás está sufriendo en vano y bueno ya sabes el resto... pero eso háblalo con tu vet, y comentale que te diga si existe alguna posibilidad de mejora para el animal. Siento no haberte podido ayudar, pero todo esta´en vuestras manos. Un abrazo y ánimo.