Duda ante un termo eléctrico

Hola de nuevo! Mi duda es la siguiente, tengo un termo eléctrico de marca ferroli de 100 litros de los horizontales, hoy nos hemos dado dos duchas y se ha acabado el agua caliente, a pasado de salir ardiendo a salir helada, tengo el regulador de la resistencia a mitad, ¿pasa algo si pongo el regulador a tope? ¿La resistencia consume lo mismo a tope que a mitad? Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

4 respuestas

Respuesta

No pasa nada porque lo pongas a tope, la resistencia consume más ya que tiene que calentar el agua a más grados, si tienes el termostato en la mitad el agua estará templada prácticamente, y se terminara rápido el agua caliente.

¡Gracias! Claro eso es lo que nos pasa, supongo que con el frio del invierno también se notará, voy a a probar a subirlo, más!

Respuesta

Un error muy frecuente en los usuarios de aparatos eléctricos de caldeo o frío, consiste en creer que si se eleva la temperatura final al termóstato (que no es un regulador), el aparato entrega más potencia, y no es así. El aparato consume lo mismo, aunque si se le pide una temperatura mayor, tardará más tiempo en conseguirla y con ello consumirá más.

Cuando el calentador llega a la temperatura deseada, se para, y arranca de nuevo solo ratos cortos para compensar las pérdidas.

Cuando uno se ducha con un termo eléctrico, sale el agua caliente por arriba, y entra fría por abajo, y apenas se nota que esto pase hasta que toda la caliente ha salido, y llega a la salida la fría.

Si se lleva el termostato al máximo el agua que sale está a una temperatura más elevada, y se tiene que mezclar con fría para no quemarse, pero gastará menos agua caliente y podrá darse un ducha más prolongada, u otras más.

Siga unos consejos. Espere a que el piloto de encendido se apague antes de ducharse, y apguelo mientras lo hace.

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, lo único que me gustaría añadir es que según los fabricantes si pones el agua del calentador a más de +60ºC la vida del termo se acorta, y las perdidas que tiene el termo por tener el agua más caliente también aumentan es decir el termo tiene más o menos una perdida de 1kw/h al día a una temperatura de 60ºC (muy aproximado) o lo que es lo mismo tiene de perdidas como una bombilla de 40w encendida todo el día, que se traducen en unos 10 eur en perdidas de calor en cada factura de la luz (2 meses) si subes la temperatura estas perdidas de energía y de calor también aumentan además de aumentar las perdidas al calentar las tuberías de tu casa mientras pasa el agua caliente, por lo que te recomiendo que si no queda otro remedio la subas pero en cuanto se pase el invierno y en cuanto puedas la vuelvas a poner a la mitad...

Los últimos modelos de calentadores inteligentes para evitar estas perdías "aprenden" el uso normal de agua del domicilio y se encienden solo 1 o 2 horas antes de usarse, esto también lo puedes hacer tu mismo con un reloj programador eléctrico

Respuesta

Una solución para prolongar las duchas, es lo que yo lo hago en muchas de las instalaciones, sobre todo si son de poca capacidad ( 30 o 50 litros). Coloco un mezclador termostático a la salida del termo. Con ésto y subiendo un poco el termostato, (pero no demasiado para que como bien te han dicho otro compañero no reste vida al termo) el agua se mezclará con la fría nada mas salir del termo y las duchas duran más tiempo. Además las tuberías, grifos y latiguillos de la casa no sufrirán la alta temperatura del agua del termo

Hola! Lo que me comentas se conecta a la salida del agua caliente? Cuanto cuesta? Me ha parecido bueno lo de que no soporten las tuberías y latiguillos altas temperaturas!  gracias!

Cuesta entre 70 y 100 euros más o menos y se instala a la salida de caliente y tiene conexión con un latiguillo con la entrada de fría, es como una te donde entra la fría por un lado y la caliente por otro y tu eliges a la temperatura que sale hacia la instalación, se llama así, mezcladora termostática