Grifo termostatico es compatible con caldera de gas

Tengo la duda de si puedo instalar un grifo termostatico tenirndo una caldera de gas.

Respuesta

Por tener no tiene porque tener ningún problema, otra cosa sea que funcione correctamente, me explico:

El grifo termostático lo que hace es mezclar el agua automáticamente, esto con una caldera con acumulador de agua no reviste ningún problema, pero si no tiene acumulador ha de tener encuenta si el caudal de agua fría y el de caliente tienen mucha diferencia de presión, ya que las caldera con membrana necesitan una presión mínima para arrancar y mucha veces el grifo termostático al mezclar le quita la presión haciendo que la caldera se pare.

Le aconsejo que tenga en cuenta estos detalles, antes de gastarse el dinero en un elemento que después no le de el resultado deseado.

¡Gracias! Has sido muy amable en contestar a mi pregunta. Creo que tienes razón. Me lo suponía, pero no estaba seguro. Un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, el problema con los grifos termostáticos no es si tienes caldera, termo o acumulador, el problema son las presiones. Si tienes una presión de agua fría superior a 5 kg te puede dar problemas porque no deja mezclar bien, y si tienes un calentador de gas de 5 litros, tampoco mezcla bien, pero con un regulador de presión en la entrada general tarado a 3 o 3'5 y una caldera o calentador de mas de 10 litros por minuto, los grifos termostáticos funcionan correctamente. Luego hay que elegir uno bueno, que en el mercado hay muchas gangas que luego no sirven.

Respuesta

Claro que puedes, no hay ningún inconveniente al contrario.

Gracias por tu pronta respuesta. Sin embargo, sigo con la duda de que, con la ducha no muy abierta, los quemadores no se activen y me salga agua fría. ¿Qué opinas?

Ciertamente esto puede ocurrir, pero también puede ocurrir con un calentador de gas convencional que es lo que la mayoría de la gente tiene y normalmente no hay problema, cierto que es mejor con un termo o con un acumulador, pero como digo hay muchos funcionando con aparatos de producción de agua caliente instantánea como es un calentador o una caldera.