Merece la pena una TV curva?

Quería comprar un televisor de 55", lo usaría principalmente para pelis y programas de TV. El salón es luminoso y la distancia del sofá al mueble donde iría la TV es de unos 4,5m. Mi presupuesto ronda los 1000/1100 euros. El caso es que he visto una TV curva por ese precio, la Samsung UE556850. Mi pregunta es si merece la pena adquirir una curva por encima de otras como la LG 55LB670 o la Sony 55W805, hasta ahora mis favoritas antes del auge de las teles curvas y si la experiencia de ver la tele en pantalla curva es tan envolvente y alucinante como nos pintan o si por el contrario no difiere mucho de la pantalla plana

No entiendo nada de teles, así que si consideráis que algún otro modelo es mejor y puede encajar en mis características, no dudéis en decírmelo.

Muchíiiiiiismas gracias de antemano y espero me ayudéis a tomar esta decisión que ya me está llevando demasiado tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Las pantallas curvas a parte de la forma de la pantalla que eliminan bastantes reflejos, son 4k (ultra alta definición) lo que se traduce en una mejora importante en la calidad de imagen; incluso cuando las emisiones no llevan esa calidad también se aprecia una mejora, también este tipo de pantallas poseen un contraste más alto (diferencia entre blancos y negros), proporcionando unos blancos más brillantes y unos tonos oscuros más puros.