¿Por qué mi lavarropas no moja toda la ropa al lavar?

Tengo una Phillips automática de carga de frente. Tiene ya sus 20 años y ha funcionado muy bien. En el ultimo lavado las sabanas no se mojaron del todo y la ropa más chica como un pantalón y 2 remeras salieron empapapadas como que no hubiera funcionado del todo bien la centrifugadora.

Que puede ser el problema

1 respuesta

Respuesta

El motivo de haber prendas que no se hayan mojado del todo, puede deberse a que hayas puesto demasiada ropa dentro del tambor entonces, el agua no puede alcanzar a todas las prendas y el agua se desliza preferentemente por junto a las paredes del tambor quedando la ropa en la parte central seca y, la que se encuentra en contacto con las paredes del tambor empapadas de agua.

Otro motivo de que el centrifugado no se hubiese hecho bien puede ser debido a que un objeto obstruya parcialmente la salida del agua al desagüe; una simple horquilla, un botón, etc, pueden obstruir la salida; compruébala por si es debido a ello.