Calentar líquidos dentro de un recipiente de aluminio

Si tengo un liquido (agua o leche) dentro de un recipiente de aluminio y lo sumerjo en otro liquido, ¿cómo puedo calcular a que temperatura debe estar el liquido externo para calentar el que se encuentra dentro del recipiente a una determinada temperatura (p.e. 35ºC)?

2 respuestas

Respuesta

La pregunta más bien seria, ¿cuánto tiempo necesito para que se caliente? En estacionario el sistema llegara al equilibrio de forma que el liquido exterior, el recipiente de aluminio y el liquido interior estén todos a la misma temperatura.

Respuesta

El problema no es simple ya que se supone un flujo de calor desde el liquido caliente enfriándose ( externo) hacia el liquido más frio calentándose (interno). Entiendo que La ecuación general que manejaría esta transferencia seria:

k∇2 + q ′ (G)= ρc ∂ T  / ∂ t ............. con T = temperatura instantanea,  y demas parametros explicados en:

http://www.fing.edu.uy/~skahan/tranferenciacalor.pdf ...,...pag 12 y 13.