Incremento de temperatura

Se tienen 400000 cm3 de agua en un recipiente (lleno). El agua se

Calienta hasta cierta temperatura. ¿De cuántos grados fue el incremento

¿De la temperatura si la cantidad de calor recibida por el agua es de 8200
kcal?, Dato: Ce = 1kcal/(kg ºC)?

1 respuesta

Respuesta

La ecuación del Calor Específico es:

Ce = Q / (m · Delta T), donde Delta T significa el intervalo de temperatura buscado, Q es la transferencia de calor, y m es la masa.

Consideramos que la densidad del agua es de 1 kg por litro, o lo que es lo mismo 1 kg por dm^3.

Así pues, como tenemos 400.000 cm3 de agua, o lo que es lo mismo 400 dm3, por tanto pesará 400 kg.

Delta T = Q / (m · Ce) = 8200 kcal / (400 kg · 1 kcal/(kg·ºC)) = 20,5 ºC