? ¿Qué puedo hacer si mis tres hermanos no quieren pagar deuda heredada de mis padres y el banco quiere ejecutar la propiedad?

Somos cuatro herederos. Mis padres murieron. Mi papa dejo la mitad de un préstamo personal sin pagar. El banco quiere ejecutar la propiedad para cobrar deuda. Mis tres hermanos tienen vivienda propia. Yo sigo viviendo la propiedad de mis padres, donde nací y crecí. Mis hermanos quieren que yo pague la deuda, porque vivo allí y ellos no. Propuse que pagáramos en partes iguales, entre los cuatro, y se han negado. He solicitado a los bancos prestamos personales y me los han negado por mis bajos ingresos. Sin embargo, mi crédito es muy bueno y mi trabajo lo tengo hace veinte años. Intente hacer una hipoteca a la propiedad en carácter personal, pero mis hermanos tendrían que estar de acuerdo y firmar, pero también se oponen. Es mi único hogar y no lo quiero perder ni vender, pues con lo que me pudiera tocar, no podría comprar ni una casa de campaña para acampar. El único que se ha comunicado con el banco he sido yo. Ellos me han solicitado el pago de la mitad adeudada($12, 200.00) y el resto o balance, en un plan de pagos a cinco años($12, 116.00). El valor de la propiedad sobrepasa los $160, 000.00. De todo este asunto, me entere hace poco, pero mis hermanos lo sabían hace mucho tiempo y no me lo dijeron. ¿Qué puedo hacer para evitar el embargo?

Gracias por sus consejos.

Luis

1 respuesta

Respuesta

LA deuda es solidaria, lo que quiere decir que el banco podrá reclamar el total de la deuda a cualquiera de los herederos. Para evitar el embargo, debe abonar usted la deuda y después reclamar a cada uno de sus hermanos la parte que le corresponda.

¡Gracias!

Feliz año