Créditos personales y fallecimiento del titular

Mi hermana está en fase terminal y tiene dos préstamos personales en ING Direct, uno por unos 9.000 euros y el otro creo que de unos 2 ó 3 mil euros.
Además tiene otro préstamo concedido por su oficina que está abonando con su nómina durante cuatro años.
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué pasará con los préstamos de ING Direct si mi hermana fallece? (La titular del crédito personal es solamente ella)
2. ¿Sabe si ING Direct estos créditos los conceden siempre con seguro? (Le digo esto porque para dárselo no la pidieron más que su nómina domiciliada)
3. Y por último, ¿Qué pasará con el préstamo de la oficina?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, lamentar la noticia de su hermana. Si tiene solución, que haya un milagro y si tiene que irse, que sea con el menor sufrimiento posible.
Como me has preguntado ordenado, te responderé de la misma forma lo mejor que sepa.
1. El banco puede reclamar a sus herederos legales. Si tiene hijos, sus hijos, si tiene cónyuge en gananciales, su cónyuge y si no se da ningún caso, a vuestros padres.
2. No conozco en profundidad el préstamo de ING direct, pero sería tan fácil como ir a la entidad y preguntar las condiciones o que os facilitaran copia del contrato.
3. El préstamo de la oficina, ¿A qué te refieres exactamente? Por regla general, todas las deudas serán reclamados a sus herederos legales, que antes te he especificado.
Un fuerte abrazo por los duros momentos.