Por que soy tan idiota con migo mismo

Eh no tengo el autoestima elevado. Intermedio se diría la cosa es que cuando tengo un problema espero a ver la reacción del otro y eso me hace que reaccionar muy tarde. Lo mismo me pasa con las mujeres soy muy tierno con ellas amable las se escuchar pero cuando se trata de ligar o me dan señales de interés siempre pienso lo arruinare mejor la dejó así y me atemoriso esos pensamientos son execivos y me encierran en una burbuja que me aleja de la realidad. Lo peor que cualquier cosa que quiera hacer lo pienso un montón y me auto atemoriso.

2 Respuestas

Respuesta

Tener la autoestima esta bien, sobrevalorarse, no, quizas no es cuestion de autoestima, quizas haya algo de desconfianza, de duda, de quedar mal, de molestar, etc. pero si no te relacionas, no podras lograr a tener una definicion. Para algunas personas, es mejor una charla de a dos, esto significa que es recomendable para ellos, discusion de mas de dos personas. Esto a vos te permite evaluar tranquilamente a la otra persona, para encontra algun punto en comun, hay temas que se pueden hablar, otros que no, por ej. de politica y religion, es dificil entenderse, en otros casos, hay personas que por sus caracteristicas sicologicas, siempre buscan la discusion por la discusion misma, podes encontrarlo en muchos sitios, y criticas que estan totalmente fuera de lugar, el hecho es buscar que vos le sigas la corriente, hoy te dice blanco, si mañana vos le decis blanco, te dice azul, y siempre la contra. Con ese tipo de personas, si no cambian ellos, no se puede hablar, Es complejo el tema, esta bien que tengas alguna duda, como dijo el pensador A. Manzoni, es menos malo agitarse en la duda, que descansar en el error. Trata de controlar tus pensamientos y que no te controlen a ti, hace una buena alimentacion, buen descanso, eso ayuda al sistema nervioso. Suerte.

Respuesta

Bah, lo que describes no es nada inusual, dudo que sea una cuestión de autoestima si no más bien, de auto confianza.

Puedes tratar de realizar el siguiente experimento:

En algún lugar depejado, el campo, un solar abandonado, un jardín amplio...

Sitúa cualquier objeto que te sirva como diana y apuntando muy bien lanzale una piedra (o dos o tres.. o las que te parezca) a ver que tal andas de puntería.

Después da la espalda a la diana y girate de repente lanzando otra piedra sin pensar en apuntar.

Posiblemente tendrás más porcentaje de acierto cuando no apuntas porque la tarea de apuntar la derivas de tu yo consciente a tu yo subconsciente.

Quizás deberías plantearte ser más espontaneo en tus relaciones. Puede que eso te lleve a dar respuestas equivocadas o absurdas pero ya te hiras corrigiendo sobre la marcha con la experiencia.

-Un color

-Trompetin

-Un sonido

-Dulce

-Un sabor

-Amarillo

Con el tiempo hiras afinando las respuestas sobre la marcha y ganando confianza