¿Porqué me juzgo constantemente todo lo que hago o digo?

Desde hace un tiempo, me cuestiono y juzgo constantemente todo, todo lo que hago y todo lo que digo, en el trabajo y en mi vida personal, con mis familia, pareja o amigos, o con quien sea. Todo me influye tanto que en ocasiones me impide dormir, estoy triste, sin ganas de nada, y muy irascible especialmente con mi pareja.

Siento que me castigo a mí misma constantemente, y he llegado a un punto en el que siento una angustia y un nerviosismo constante, y comienzo a preocuparme seriamente por mi salud mental.

1 Respuesta

Respuesta

Carmen gp

Para dar respuesta a tu pregunta te explicare que es el autoconcepto: Es la capacidad de reconocer tus cualidades, habilidades, capacidades que te hacen única e irrepetible como persona,(pueden ser positivas o negativas) pero existen desajustes en nuestro auto concepto que hacen que nos convirtamos en personas criticas y así negar nuestros logros, lo que usted puede hacer es trabajar su autoconcepto a través de la biblioterapia; que es la lectura de libros que trabajen este tema y también el autoestima ya que ambos componentes no se encuentran alejados uno de otro, también puede optar por algunas técnicas de mensajes positivos en el espejo que le recuerden lo valiosa que es como persona.

Puede trabajar los pensamientos negativos, cuando a su mente asista un pensamiento negativo usted inmediatamente lo sustituye por otro positivo.

Recuerde que es un trabajo progresivo para modificar su visión de si misma y con respecto a la ansiedad puede utilizar ejercicios de relajación, existe una amplia gama de autohipnosis en youtube que le pueden ayudar a la mejora.

Le deseo y éxitos y mucha voluntad.