Transistor SMD quemado

Se ha ido la placa base de mi Pentium 4 por culpa de un transistor quemado, ya lo he localizado y desoldado, pero no encuentro recambio. El transistor es:
P3055LD tipo SMD (cuadrado pequeño con 3 patilla delanteras)

Aguanta 25 Voltios y 12 Amperios
¿Puedo sustituirlo por otra cosa u otro tipo mas corriente que existan recambios y sea fácil de instalar o soldar? O ¿Dónde puedo localizarlo que no sean las web chinas que hay que pedir 100 piezas o mas?

1 Respuesta

Respuesta

El transistor 2N3055 es un transistor de potencia clásico entre los clásicos, que se aloja en cápsulas metálicas tipo TO3.

Existe una versión en cápsula de plástico el TIP3055, de fácil adquisición.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/4136.pdf

El problema será como situarlo si el espacio es pequeño.

Es bastante más grande, como 1 cm. mas, ¿tienes alguna idea para colocarlo y soldarlo?

Claro en el que tu dices las tres patas serían los contactos G,D, y S, que son las que habría que soldar, pudiendo el encapsulado quedar fuera de los contactos, ¿es así?,`porque en el que yo tengo la D es la parte de abajo del cuerpo de plástico del transistor y la pata del medio no contacta con nada.

He encontrado en internet uno con encapsulado TO-252, en concreto es el modelo 2SK4075, aguanta más V y A, creo que menos miliohmios.

¿Crees que me puede servir?

Tengo que reconocer que me he equivocado en mi respuesta.

Parece claro que el 2N3055 (transistor bipolar), no tiene nada que ver con el P3055LD

(MOS-FET de Canal N). No tomé la precaución de buscarlo en la red.

Estoy convencido que el 2SK4075, puede sustituir directamente y con ventaja al P3055LD.

Gracias por la aclaración, voy a hacer ahora mismo el pedido. Por cierto es una página web interesante en cuanto a precios y costes de envío, por si te interesa: www.miki.pro

Un saludo.