¿Qué videoconsola actual debería comprarme?

Quiero comprarme una videoconsola de segunda mano que sea actual y duradera pero no estoy muy puesto. ¿He visto anuncios en Wallapop de Xbox 360 por precios muy asequibles pero es una videoconsola actual? Es decir, ¿me servirá para los juegos que salgan en el futuro? Y otra cosa, ¿esa consola puede piratearse como pasaba con las PS?

5 Respuestas

Respuesta

la playstation 4 y el nintendo switch

Respuesta

Aunque aún siguen sacando juegos para XBox 360 y PS3 estás dos consolas no tendrán más de 1 año de vida debido a que las novedades ya están saliendo únicamente para la siguiente generación (XBox One y PS4).

Es cierto que algunos multiplataformas seguirán saliendo durante algunos años en las consolas de la pasada generación (como los FIFAS y Call Of Duty) pero no será la tónica general.

Si quieres una consola actual y con proyección desde luego no te aconsejaría una 360 o una PS3 (eso si, probablemente estén muy baratas ahora y, si no has jugado a los juegos de la pasada generación, quizá si es buena idea).

Sobre el pirateo me temo que no es algo de lo que te deba asesorar por aquí ;)

Hola Víctor,

muchas gracias por tu respuesta. Sí, supongo que al estar tan barata ya estará más anticuada pero la verdad es que sólo la quería prácticamente para jugar a The Evil Within y lis que se puedan poner en adelante... Me han escrito diciéndome que sólo la tienen pirateada por USB y no para abrir la tapa, ¿sabes que significa eso? Y hay otra cosa que no entiendo bien porque hay algunas que tienen muchos gigas y otras menos, esta pone que tiene 20... :O

Espero tu respuesta, muchas gracias!

Ya te digo que aún le queda algo de vida a la generación anterior aunque cada vez saldrán menos juegos pero si está a buen precio adelante.

Sobre el tamaño del disco duro en Gigas que comentas es el espacio que tiene interno la consola para su propio sistema operativo, las demos que te puedas bajar, los juegos digitales que compres (o te descargues si tienes el XBoxLive Gold) y los datos de las partidas.

20GB, aunque no es mucho, te vale de sobra si vas a usar juegos en formato físico pero, si los vas a descargar de la tienda de XBox Live quizá queda algo corto ya que cada juego son unos 4GB.

Sobre el pirateo ya te digo que no te puedo ayudar ya que es algo fuera de lo legal y no se nos esté permitido hablar sobre este tipo de temas aquí

Respuesta

La xbox 360 es una consola de la generación pasada, como ps3, actualmente están ps4 y xbox one, se siguen sacando juegos para ellas pero cada vez en menor medida ya que las compañías están centradas en dar salida a las nuevas consolas, referente al segundo aspecto que me preguntas si se puede modificar, al igual que ps3 pero tiene sus limitaciones como el no poder jugar online por ejemplo. Sobre las consolas de segunda mano te sugiero que las compres siempre a gente de confianza y a poder ser que no estén modificadas, eso lo dejo a tu elección.

Muchas gracias Diego,

yo es que la quiero para jugar a un par de juegos actuales que ya no me entran en el PC pero no estoy puesto en esto, por ejemplo he visto precios similares para XBox de diferentes capacidades en gb, por ejemplo 20gb son suficientes? Y en otra me ponen que está pirateada pero sólo por Usb y no entiendo eso... Espero tu respuesta.

muchas gracias!

Por lo que yo se la capacidad del disco duro en ps3 es importante, con 500 gb es más que suficiente, lo mismo ocurre con xbox 360, el modelo de 250gb debería bastarte, de todos modos hay dos métodos para jugarles, o los instalas en el disco duro (de ahí lo importante de la capacidad) o bien juegas directamente desde el dvd (algunos requieren instalación, pero no es demasiada capacidad la que exigen).

Vale Diego, muchas gracias!

Perdona Diego, olvidé una última cosa: en las consolas, como en este caso la que nos ocupa, se pueden poner trucos en los juegos tipo Modo Dios y demás? Sólo eso, gracias y perdona la molestia.

Me temo que los trainers y los cheats de pc no te sirven para consola, pero algunos juegos si tienes pequeños bugs de los que te puedes aprovechar y hay webs y foros que te enseñan como hacerlo.

Respuesta

Te aconsejo la Xbox One.., La duración de la batería de xbox one, francamente, la de ps4 me ha parecido bastante parca, un carga y juega te da para un par de días jugando a saco, en ps4 me dura unas pocas horas. Se puede cambiar el disco duro: si, se que xbox one acepta discos duros externos, pero se les nota el miedo a que la gente abra su consola a trastear y no deja cambiarlo, algo que si se hace fácilmente en ps4. La instalación de los juegos: en xbox one las instalaciones son leeentas, si es cierto que algunos juegos te dejan jugar antes de terminar de instalar, pero ni por asomo tardan lo que ps4. Mención especial por battlefield 4 que te tiras varias horas, es más, me he fijado que si vuelves a instalar el juego, se lo descarga de internet porque no oigo moverse el blu-ray... los juegos, no quería entrar en éste tema, porque es muy subjetivo, pero sinceramente, a día de hoy veo el catálogo de xbox one más completo (tampoco mucho más, ojo) y con mas géneros diferentes, pero sobre todo, tiene más juegos que me interesan, como titanfall por ejemplo, sinceramente, killzone shadow fall sera todo el portento gráfico que quieran, pero me parece que está varios peldaños por debajo que killzone 2. :) .

También hablo con conocimiento de causa, he tenido xbox one desde su lanzamiento y también tengo en casa ps4 desde hace poco más de un día, nada de eso de "la has probado en el stand del game"

Por supuesto, a día de hoy ambas consolas están bastante verdes, y mi opinión puede cambiar con el tiempo con futuras actualizaciones y juegos que están por venir, pero ya habrá tiempo de plasmar esas futuras impresiones más adelante.

Respuesta

Lamento informarte que la xbox 360 ya no se considera una consola "actual" debido a que ya esta aquí la nueva generación de conosolas, que en el caso de xbox seria la XBOX ONE. A partir de este año la mayoría de los juegos van a salir para esta consola, aunque todavía sacan juegos para xbox 360 poco a poco dejaran de salir, creo yo que ya para el 2016 o a finales de este año ya no vana a salir títulos para esta consola.

Ahora bien si lo que quieres es cambiar podrías probar la Play Station 4 que es la nueva generación de consolas por parte de SONY. No compres la PS3 pues seria prácticamente la misma historia que la xbox 360

Ahora bien entre la ps4 y la xbox one yo no tengo una favorita. Ambas consolas son muy buenas y actuales. Ahora solo depemnde de cuento quieres gastar.

La xbox one es más barata, pero solo si la compras SIN KINNECT. Con kinnect es más cara que la PS4